Tu tienda online: los 5 factores de éxito

La conversión creciente, las ventas y la visibilidad en línea, son uno de los temas más recurrentes formulados por propietarios de cualquier tienda online. Pero, ¿cuáles son los factores clave que las tiendas online deben resolver para prosperar?.¿ Qué factores son sinónimos de éxito? Vamos a analizar los 5 factores clave para llevarte hacia el éxito.

tienda online

Basándonos en las mejores prácticas, junto con las lecciones aprendidas a lo largo de nuestro trabajo en diseño web, hemos identificado cinco áreas clave que te ayudarán a aumentar tus ganancias, así como el tráfico de tu tienda online.

Los 5 factores clave para el éxito de tu tienda online

  1. Identificar productos atractivos y un nicho de mercado

Los productos vendidos en tu tienda online necesitan ser atractivos para estar bien posicionados. Los productos necesitan llegar a un nicho de mercado, por ejemplo, los grupos de consumidores que viven lejos de tu zona.

La venta online te permite abordar una gran demanda y, por lo tanto, te permite proponer precios atractivos. Tienes la posibilidad de presentar tus productos en una forma fácil de encontrar, de manera que  el consumidor pueda adquirir los productos en cualquier momento.

  1. Atraer a más visitantes en su sitio

Unos adecuados instrumentos de marketing te ayudarán a atraer más visitantes, tales como la optimización del motor de búsqueda (SEO), la publicidad de palabras clave, el marketing por correo electrónico, programas de partners y también acciones de relaciones públicas. Todos estos elementos han de estar presentes en el diseño de tu tienda online.

  1. Aumentar la conversión con la adecuada usabilidad

Junto al diseño web, es también muy importante generar una experiencia fácil y estimulante para gastar dinero en línea. Algunos aspectos que harán que tu tienda online sea amigable, y que responda a las necesidades de los consumidores son:

  • La transparencia en la oferta de productos
  • Proporcionar la suficiente funcionalidad en la búsqueda de los resultados esperados
  • La claridad durante el proceso de compra
  • La clara indicación de los precios (incl. costes de envío)
  • La redacción correcta sobre el derecho de devolución
  1. Aumentar la confianza con referencias serias

La confianza es clave en el comercio electrónico. Una tienda online es muy a menudo desconocida para los clientes potenciales, el producto no ha sido visto,  y el pago y la privacidad de los datos son en su mayoría considerados como un riesgo.

Tú tienes que dar al consumidor la máxima tranquilidad, para poder  convertir un visitante en un comprador. En este sentido, las referencias apropiadas, como  un sello de calidad probada (por ej. Trusted Shops) sin duda te serán de ayuda.

  1. Garantía de servicio

Una vez que has logrado convertir al visitante en un comprador, debes proporcionar servicios post venta, para mantenerlos como  clientes habituales. Asegúrate de que los pagos se realizan correctamente, e informa a tus clientes cuando realizan. Cumple con los plazos de entrega previstos y proporciona información sobre el estado de envío.

De lo contrario tu cliente, y quizás  otros clientes potenciales, puede que no regresen a tu tienda online. Los servicios adicionales, tales como una garantía de devolución de dinero, y un excelente servicio al cliente, dan al consumidor una satisfacción completa.

Comparte en tus redes