EL DISEÑO DE LOGOS: UNA ANÉCOTA PARA ATRAER CLIENTES A TU NEGOCIO

Atraer a clientes a tu negocio es el fin de una estrategia que tiene varios puntos. El diseño delogos es solo un paso, aunque hoy nos centraremos en él. Para el resto de pasos, puedes consultar otros artículos sobre el tema. Hay una anécdota muy buena sobre el tema que queremos compartir contigo. Sin duda, te ayudará a entender el funcionamiento de las estrategias para atraer clientes a tu negocio, el diseño de logos y en general el posicionamiento de tu negocio. La anécdota que vamos a contar sucede, como no, en Estados Unidos. A no ser que vivas en Marte, sabrás que Estados Unidos es la meca del marketing y los negocios. Ellos son expertos en atraer a clientela a su negocio. Pues bien, esta anécdota no trata sobre una gran compañía con un equipo de asesores a sus espaldas. Trata de un humilde restaurante de carretera.

LA ANÉCDOTA:

De nuevo, a no ser que vivas en Marte, sabrás que hay una carretera que atraviesa Estados Unidos de punta a punta. Es la llamada ruta 66. Esta ruta es una de las más transitadas del mundo. Salvando las distancias, sería el Camino de Santiago de las Harley. Pues bien, en esta ruta, la competencia es muy alta. El diseño de logos, como en cualquier otro negocio es fundamental aunque no suficiente. Por ello, si estás pensando en trasladar tu negocio del mediterráneo al corazón de Estados Unidos, pásate antes por algunos artículos que te servirán de ayuda.

En dicha ruta es fundamental diseñar un buen plan de reclamo. A uno de estos restaurantes, cansado de ver cómo pasaban los coches y ninguno se detenía se le ocurrió una brillanteidea. En la parte exterior del negocio colocó un bidón de agua. Nos referimos a esas estructuras que se alzan sobre una estructura metálica a varios metros del suelo y sirven para almacenar agua.

Hasta aquí, nada nuevo. Sin embargo, el dueño decidió vaciar el tanque de agua y darle de golpes a la estructura. Empezó a moldearla de tal manera que pareciera que estaba inclinada y apunto de caerse sobre el restaurante. La sensación que daba esta curiosa “escultura” era que iba a desplomarse en cualquier momento aplastando el establecimiento.

MORALEJA

Lo que este ingenioso dueño consiguió es que la gente parara en su negocio. Cuando coches y motocicletas recorrían la carretera y se percataban de que la estructura estaba a punto de desplomarse paraban apresuradamente en su aparcamiento. Entraban corriendo al restaurante y avisaban al dueño de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, este, tras tranquilizarles e iniciar una charla con ellos les invitaba a que se sentaran en su restaurante. A partir de aquello, el diseño de logos para el restaurante se inspiró en el famoso bidón inclinado. Se volvió su seña de identidad. Con ello, queremos decir que en el diseño de logos entran en juego varios factores. Todo ellos están enfocados a conseguir mayor clientela. Pero aunque sea un paso crucial, también debemos tener en cuenta otros. Por ello, lo ideal es que nos dejemos asesorar por un equipo de diseño de páginas web, de diseño de logos y en general de difusión de nuestra marca, identidad y establecimiento.

Sácale el mayor partido a tu negocio con nuestra ayuda.

Comparte en tus redes