Hoy en día, casi todas las empresas, independientemente de su sector, tienen una página web y un blog para mantener informados a sus clientes de todas las novedades. A continuación, hablaremos de la importancia de tener buenos contenidos en el blog y como este aspecto te puede hacer llegar a nuevos clientes, y a obtener mayores beneficios.
¿Cómo conseguir más tráfico web y conversiones?
Con tu blog corporativo puedes conseguir traer más tráfico hacia tu web, así como conversiones. Es una forma de conectar los contenidos con los productos o servicios de tu negocio. Mucho del tráfico conseguido con tus publicaciones, puede convertirse en clientes potenciales. Para conseguirlo, tienes que añadir una llamada a la acción para generar clientes potenciales a cada entrada del blog.
En tu blog corporativo puedes hacer publicaciones hablando sobre los productos y servicios de tu marca. Asimismo, puedes aprovechar para mencionar las tendencias del momento y novedades del sector. Es tu canal de comunicación para ampliar información de interés.
Por un lado, un punto fundamental es que te ayudará a tener un mejor posicionamiento en Google. Lo mejor es que, con unos contenidos atractivos,, conseguirás mayor visibilidad de tu web para que aparezca en los primeros resultados orgánicos de Google. Para obtener este reto, debes seleccionar las palabras clave adecuadas para aparecer en las búsquedas pertinentes.
Por otro lado, para mejorar el posicionamiento SEO, debes generar contenidos de forma continua y de calidad. De esta forma, al compartirlo habrá un aumento del tráfico. El usuario cada vez es más exigente con sus demandas y con los productos que elige, así que debes estar a la altura de sus expectativas. Pero, lo más importante, es que el contenido sea original y de calidad para que se incluya en los principales motores de búsqueda.
Beneficios de tener contenidos actuales y de calidad en tu blog
Hay una serie de beneficios si consigues tener un blog actualizado y con contenidos de valor, a continuación mencionaremos unos cuantos:
- Seleccionando y usando las palabras clave, links, imágenes y descripciones adecuadas, conseguirás llegar a más personas para que compren tus productos o servicios.
- Si optas por los canales de comunicación óptimos, podrás difundir los contenidos de tu blog en otras plataformas y conseguir más lectores. Aconsejamos que compartas las publicaciones en las redes sociales, tales como Instagram o Facebook.
- Proporcionar contenidos de valor es una forma de conseguir un mayor engagement de marca.
- Te permitirá conseguir visitas de calidad, es decir, de personas que realmente están interesadas en tu negocio.
- Tus clientes tendrán la oportunidad de compartir el contenido en sus redes sociales y de que sus contactos lean tus publicaciones. Por lo tanto, conseguirás un mayor impacto.
- Con publicaciones atractivas en el blog se consiguen más leads y, de este modo, es más probable que aumenten las conversiones en tu sitio web.
- Podrás fidelizar a tus clientes y conseguir que confíen más en la información que les proporcionas.
- Podrás posicionarte como experto en el sector en el que te mueves, atrayendo mucho más tráfico a tu página web.
Como has podido comprobar, son muchas más las ventajas que implica tener un blog activo en una web para tu negocio. No permitas que esta oportunidad se te escape y aprovéchala. Y recuerda que es fundamental que el blog esté optimizado para así ayudar al posicionamiento en Google de tu marca.
En definitiva, para conseguir un buen posicionamiento SEO es clave tener un blog activo con contenidos de interés para tu audiencia. Además, es una forma de fidelizar a tus clientes y de posicionarte como un experto en tu materia. De este modo, también aumentará la captación de leads y las conversiones.