¿Necesitas aumentar el tráfico web de tu página? Sin duda, hoy en día no precisas solamente estar en Internet, sino que es indispensable, si quieres tener buenos resultados en tu negocio, que te vea cuanta más gente mejor. Es posible lograrlo, si tienes en cuenta unos consejos básicos.
Estrategias para hacer crecer tu tráfico web
Tener en cuenta algunos detalles de tu página web y optimizarlos en todo lo posible es, en la mayoría de ocasiones, más que suficiente para lograr atraer más visitantes.
Aumenta la velocidad de carga
Si tu web se carga lo más rápido posible, mejorará tu posicionamiento en la lista de resultados de buscadores, ya que es un aspecto primordial para Google. De este modo, tendrá una mayor visibilidad y, en consecuencia, te será mucho más fácil atraer visitantes.
Links internos
Crea enlaces que lleven a otras páginas de tu misma web. De esta manera, construirás una estructura que hará que tus usuarios vayan de una página a otra buscando más información. Esto hará que aumente el número de páginas vistas. Google también se fija en esto, lo que posibilita que aumente la autoridad de la web y, en consecuencia, su posicionamiento y visibilidad.
Keywords long tail
Se trata de palabras clave lo más específicas posible, como, por ejemplo, tiendas de zapatos hombre Madrid. Si las trabajas bien, pueden darte más tráfico de calidad porque accederán usuarios que busquen algo muy en concreto.
Keywords por accidente
Al crear un contenido, siempre apuntas a una palabra clave para posicionarla, pero también es verdad que durante la redacción pueden surgirte otras no planificadas y también interesantes. Cuando las detectes al analizar los resultados de la web, actualiza los contenidos aprovechándolas. Es una manera de abrirte a usuarios que, hasta ahora, no te encontraban.
Conoce a tus usuarios
Usa las redes sociales y los resultados que puedes obtener con Google Analytics para saber más de tu audiencia. Si sabes cómo se comportan en la navegación y qué buscan concretamente, te será mucho más fácil atraer más usuarios de las mismas características. Recuerda que puedes crear grupos con temáticas definidas, en los que establecer contacto directo con las personas que forman tu audiencia.
Botones para compartir
Si aplicas diversos botones para compartir los contenidos que publicas en tu blog y entre las diversas redes sociales, te será más fácil llegar a más gente. Ten en cuenta que, por muy interesante que sea lo que publicas, a muchos usuarios les dará pereza hacer todo el proceso para subirlo a sus redes. Cuanto más sencillo les resulte, mejores resultados tendrás.
Títulos llamativos
Si revisas los títulos de los contenidos que hayas publicado, verás que los más llamativos reciben más visitas. Una buena idea es que estudies todos los de tus páginas y entradas, y les des un toque especial, que incite a los usuarios a clicar en el enlace para leerlos.

Actualiza los artículos
Google tiene como objetivo mostrar los contenidos de más calidad y más recientes. Por lo tanto, si te dedicas a repasar los que ya has publicado hace un tiempo y los modificas, verás cómo mejora tu posicionamiento. De hecho, ya hemos dicho que esto es fundamental para mejorar tu visibilidad. También puedes aprovechar este repaso general para trabajar con las palabras clave ya existentes y añadir algunas nuevas, que optimicen el proceso de búsqueda.
Ahora que ya sabes cómo atraer más visitantes a tu página y, por lo tanto, mejorar tu tráfico web, es el momento de que pongas en marcha todas estas estrategias. Comprobarás los beneficios que representan para tu negocio. No olvides que invertir tiempo en esto es esencial para aumentar el rendimiento de tu web.