A la hora de elaborar tu estrategia de marketing y sus diferentes acciones, puedes haber pasado por alto opciones como la impresión de stickers. Por ello, en este artículo te explicamos cuáles son sus principales características y los beneficios que puede ofrecer a tu negocio esta alternativa.
Etiquetas adhesivas como presentación de tu empresa
Los stickers tienen una importancia mucho mayor para tus productos o servicios de la que crees. Por lo general, son la primera toma de contacto que tienen los clientes con tu negocio. Por tanto, en este punto, un diseño de calidad te permitirá diferenciarte de la competencia.
El sector de las etiquetas ha evolucionado mucho desde los últimos años, donde era un simple trozo de papel. En la actualidad, es mucho más que información del producto que vas a comercializar. Además de comunicar datos como los ingredientes, la composición o la talla, juega un papel fundamental en la mente del potencial consumidor.
En este sentido, la imagen y la credibilidad que tenga el cliente sobre el nuevo producto dependerán en gran medida de la etiqueta que incluyas. Por esta razón, puede ser el factor determinante para que el usuario compre tu opción o la de otro competidor.

Principales beneficios que ofrece la impresión de stickers
Imprimir stickers de calidad, por tanto, ha de ser una de tus prioridades a la hora de establecer tus acciones de marketing tradicional. Algunas de las ventajas más destacadas que te ofrece son las siguientes.
1. Flexibles a cualquier opción
Como sabes, hoy en día, vivimos en un entorno empresarial y comercial muy cambiante. Por tanto, necesitamos un tipo de etiqueta que pueda adaptarse a cualquier producto y envase. En este sentido, con la impresión digital, las opciones de diseño, colores y tipografía son innumerables. De hecho, la versatilidad es una de las principales características que encontrarás en los stickers.
2. Posibilidad de innovar
Al ser uno de los principales elementos que verá el cliente cuando busque los productos que vendes, la innovación ha de ser otra de las prioridades. En la actualidad, es posible personalizar la etiqueta en función de los requerimientos de la empresa sin ningún problema.
Una buena etiqueta permite incrementar las ventas de cualquier producto que comercialices y, a la vez, comunicar los valores principales de tu marca.
3. Adaptable a cualquier material
Cuando decimos que se adapta a todo tipo de envases, esto significa que se ajusta a la perfección a cualquier material. Este es un valor diferencial realmente importante, ya que dará una vida útil lo suficientemente larga para que el consumidor final pueda utilizarlo.
Por otro lado, es capaz de mantener la imagen de tu producto completamente intacta en situaciones de humedad, altas temperaturas o roces con otros artículos en un centro comercial.
4. Producción rápida de etiquetas
La impresión digital también te permitirá poner los productos a la venta en un tiempo corto. Este tipo de fabricación puede producir stickers rápidamente y en altos niveles de volumen. Además, se pueden producir bajo demanda, por lo que podrás hacer un diseño y posteriormente actualizarlo.
Esto es especialmente importante cuando comercializas varios productos de la misma familia. A través de las etiquetas, será posible conectar mejor con los consumidores. Estos identificarán cada uno de ellos con distintos atributos, lo que ayudará a mejorar la ratio de venta y de facturación. Asimismo, una vez se haya producido el primer lote, también resultará más sencillo hacer más.
A través de la impresión de stickers conseguirás posicionar todos tus productos en el mercado e incrementar las ventas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información o quieres solicitar un presupuesto personalizado.