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146. Cómo elegir el material adecuado para tus lonas publicitarias

Conoce los distintos tipos de materiales con los que se pueden fabricar lonas publicitarias.
Woman with print operator at the manufacturing

¿Estás interesado en la impresión en lonas publicitarias para tu negocio? Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es el material de las lonas, ya que hay muchas para elegir, cada una con sus propias características. Son un soporte publicitario muy utilizado por las empresas, puesto que tienen un gran impacto visual y el alcance del mensaje es elevado.

A la hora de elegir la mejor lona publicitaria, debes tener en cuenta factores como el objetivo de la campaña o el lugar escogido para llevarla a cabo. Más allá del precio, valora la resistencia y durabilidad para conseguir los resultados deseados.

Microperforada

Las lonas microperforadas están fabricadas en fibras de poliéster, un material muy conocido por su resistencia al desgaste, a las temperaturas extremas y a la exposición al sol. En caso de lluvia, la tinta se seca al instante y no mancha. Además, es respetuosa con el medio ambiente. Tal y como su propio nombre indica, está hecha con perforaciones de pequeño tamaño que permiten que el aire circule a través del material. La lona se imprime por ambos lados con tecnología ultravioleta. Se suele usar en grandes eventos y en zonas muy concurridas.

PVC

Tradicionalmente, el PVC es uno de los materiales más empleados en las lonas publicitarias porque la relación calidad-precio es excelente. Gracias a su resistencia, este formato se puede instalar en espacios tanto interiores como exteriores. Se trata de un polímero termoplástico muy versátil y con una gran durabilidad. Una de sus características más destacadas es la soldabilidad. Esto quiere decir que se puede sellar fácilmente con otra a través de un proceso de termosellado, para personalizar la superficie manteniendo las propiedades de flexibilidad y resistencia.

Lona ecológica

Teniendo en cuenta que existe una cada vez mayor conciencia social sobre la importancia del cuidado medioambiental, la lona ecológica puede ser el mejor formato para hacer publicidad. Las propiedades son muy similares a las del PVC, pero la diferencia es que esta lona se fabrica con materiales biodegradables y reutilizables. Además, para la impresión se utilizan materiales que no producen gases tóxicos. A esto hay que sumar que resiste la exposición a los rayos del sol y garantiza una gran durabilidad sin estropearse.

Lona de doble cara

Para que el mensaje de tu negocio atraiga todas las miradas, puedes optar por la impresión en lonas publicitarias en formato de doble cara. Es el más indicado para publicidad colgante a modo de banderola en espacios exteriores, ya que garantiza la visualización del mensaje en el anverso y en el reverso. Estas lonas se fabrican con material PVC y la calidad de la imagen es excelente. Son resistentes a las inclemencias meteorológicas y puedes personalizarlas completamente con base en la imagen de tu negocio y el objetivo de la campaña.

Impresión de Lonas
Impresión de Lonas

Lona retroiluminada

Este formato está 100 % recomendado para escaparates y es el que mayor efecto visual tiene por la noche. La lona retroiluminada está especialmente pensada para que deje pasar la luz sin que la imagen pierda la más mínima calidad. Se trata de un soporte publicitario que destaca por su calidad de visión, lo que se consigue gracias a una resolución gráfica totalmente adaptada a su tamaño y al uso de tintas solventes. Se puede contemplar a una gran distancia y es fácil de sustituir, así que puedes renovar el anuncio cuando quede obsoleto.

Estos son los diferentes tipos de impresión en lonas publicitarias que puedes encontrar. Valora cuál es el material que mejor se ajusta a las necesidades y características de tu negocio, así como al lugar donde vas a colocar la lona.

Anímate a preguntarnos en caso de cualquier duda en https://unionn.es/contacto/ sin ningun tipo de compromiso.