75. Razones de peso para actualizar tu web

Actualizar tu página web es una necesidad del mundo actual. Descubre las razones principales por las que debes rediseñar tu página. Mejora tus ventas

¿Tienes una página web pero crees que no se encuentra en buen estado? ¿No recuerdas cuándo hiciste el último cambio?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, necesitas urgentemente actualizar tu site de referencia.

Principales razones para rediseñar o actualizar tu web

No sabes actualizar el contenido

Es la razón principal por la que un usuario acude a tu página y el motivo de que decida regresar o no volver nunca más.

La información irrelevante o desactualizada afecta además al SEO, al posicionamiento de tu página web cuando los clientes buscan determinados productos o servicios a través de los buscadores. Un contenido actualizado es una necesidad más que una alternativa.

Tu página web es muy antigua

Sin duda una de las razones más evidentes para actualizar una página web es su antigüedad, si el diseño está basado en tiempos pasados, olvídate de que tu página convierta.

Si tu página es similar a un flyer digitalizado, entonces la necesidad es apremiante.

Adapta tu site a las nuevas tendencias de diseño y conviértela en un punto central de tu estrategia de marketing online. Es el primer paso para aumentar tu notoriedad, mejorar tu imagen de marca y conseguir un mayor volumen de ventas.

Tu sitio web carece de un propósito definido

Si todavía no posees una estrategia de marketing digital en la que incluyas el uso de redes sociales y otras formas de comunicación online, seguramente tu página web carece de un propósito claro. Redefine toda tu estrategia comenzando por el rediseño de tu página web y continúa desde ahí.

Tu página tiene una baja tasa de conversión

Cada vez que un usuario llega a tu web tienes una oportunidad única de conseguir un cliente. Potencia esta característica o perderás muchas oportunidades de venta.

Tu página no es responsive

Responsive es un término inglés que hace referencia a la capacidad automática de una página para adaptarse a los distintos tamaños de pantalla a través de las cuales los clientes visualizan tu site.

No tener una página responsiva provoca una disminución de visitas del 30 %.

Tu página carece de usabilidad

Si los usuarios se pierden en tu página web tienes un gran problema.

Rediséñala para que sea sencilla de entender y a tus clientes les resulte fácil visualizar la información importante, así como navegar entre las secciones o apartados.

Carga lenta y tediosa

El 47 % de los consumidores pierde la paciencia si una página web tarda más de 10 segundos en cargar.

Optimizarla es básico para retener a los usuarios, si consigues que cargue en 2 segundos ganarás muchos clientes.

No incluyes enlaces a tus redes sociales

Según los últimos datos del estudio “We are social” el 80 % de los consumidores efectúan una compra bajo la influencia de los perfiles empresariales de una empresa.

Es impensable que en tu página web no incluyas referencias y enlaces directos a tus redes sociales, así como la posibilidad de compartir tu contenido directamente en este tipo de plataformas.

Supera la brecha tecnológica

La página web de una empresa, organización o negocio es vital para afianzar tu proyección. Si además utilizas tu web como punto de venta con más razón es necesario que dispongas de una página sencilla de entender, segura y fiable.

Una página web es un punto central de entrada de posibles clientes y como se suele decir: “Las primeras impresiones son lo que cuentan”.

Puedes actualizar tu site cambiando elementos que no te gustaban o estéticas anticuadas para mejorar su funcionalidad y aspecto. Si crees que tu web necesita un aire completamente nuevo comprobarás cómo tus clientes reciben los cambios con los brazos abiertos, consiguiendo además un efecto llamada. ¡No esperes más y actualízate!

Comparte en tus redes