93. Diseño web: Patrón Z

Si quieres de un vistazo comprender de que va una página web, con este diseño web y siguiendo el patrón Z podrás mostrar todo lo que el usuario necesita.

Aunque tiene nombre de superhéroe no lo es. El patrón Z es una forma inconsciente de cómo visualizamos rápidamente las webs. 

Este sistema es ideal para landing page o llamadas a la acción, ya que de un simple vistazo comprendes quién realiza la web, de qué información disponen, una imagen ilustrativa y una llamada a la acción clara.

Como todos sabemos el cerebro tiene algunos patrones que crea de forma independiente. Se ha podido observar que la gente visualiza la web creando un gran “Z” para ver la información que contiene una web. Este patrón también tiene un proceso inconsciente de aprendizaje, ya que muchas páginas ya lo utilizan, por eso nuestro cerebro, replica esos patrones y busca esa información en forma de Z.

Ten en cuenta que en menos de dos segundos una persona ya se ha creado una opinión sobre la página web. Es un proceso rápido, muy rápido, así que es importante que en los primeros píxeles de la página podamos crear estos patrones para que el cliente pueda entendernos lo mejor posible.

Este puede ser un buen recurso para tu web, pero no es magia. Deberías comprobar si estos patrones se adaptan a tus productos o servicios y probar que funcionan mirando las estadísticas de tu web.

Si necesitas rediseñar tu web, en Unionn Estudio Creativo utilizamos técnicas basadas en la experiencia de usuario, de modo que si tu también quieres que realicemos tu proyecto, puedes contactar con nosotros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email