CÓMO DEBO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN MI INMOBILIARIA

Redes sociales para inmobiliarias

Uno de los sectores que más actividad tienen en las redes sociales es el sector inmobiliario. Las redes sociales inmobiliarias sirven para mejorar la imagen de marca, como captador de propiedades y de propietarios, pero realmente no funcionan para generar ventas inmobiliarias.

Francamente, este sector es bastante activo en sus publicaciones pero ¿Lo hacen correctamente? En mi opinión creo que no, pero te voy a explicar porqué.

CONTENIDOS MÁS ALLÁ DE TU CATÁLOGO DE PROPIEDADES

Lo primero que debes hacer es completar los datos de tu perfil en todos sus apartados, web, email, teléfono, dirección… No sería la primera vez que vemos que no los tienen. Por cierto, acuérdate de colocar una buena fotografía con una sonrisa.

Facilita la interacción.

Empieza por seguir y compartir el contenido de terceros para que ello puedan hacer lo mismo con el tuyo.

Construye una Red Social Profesional.

Busca un profesional que te realice un logotipo y lo adapte a los perfiles de las redes sociales. Cuando publiques fotografías inmobiliarias asegúrate de que sean de buena calidad. Es recomendable que coloques la marca de agua de tu logotipo para dotar la imagen de identidad corporativa.

Sé constante.

Para una inmobiliaria suele ser suficiente hacer 2 o 3 publicaciones semanales. Con esto deberías empezar a notar movimiento en tu comunidad. No olvides que debes ser constante para que la imagen de tu marca perdure. De nada te va a servir publicar 20 post un día y el resto del mes te olvides de publicar. Vale la pena que programes algunos post si no puedes hacerlo en tiempo real.

Universo profesional complejo.

Lo ideal es que contrates a un profesional ya sea externo o interno. Si no puedes, lo ideal es que designes a una persona de tu equipo y que se forme para hacerlo lo más profesional posible.

Cada red social un contenido.

En cada red social encontrarás un tono y un público diferente con lo que te tendrás que adaptar a ellos.

  • Twitter:

           Público general
           Noticias cortas del sector con enlaces
           Tono informal y directo

  • Facebook y Google+:

          -Clientes y proveedores
          -Noticias locales, consejos, ofertas especiales
          -Tono distendido

  • Youtube

          -Dirigido a posibles clientes
          -Videos de las propiedades más interesantes, vídeos divertidos pero profesionales.

  • Pinterest:

          -Dirigido a posibles clientes
          -Difunde fotos de las propiedades e ideas de decoración

  • Linkedin:

          -Clientes y proveedores
          -Público profesional con estudios, noticias, enlaces, artículos interés.
          -Utilizan un tono profesional

  • Blog de la web:

          -Público en general
          -Noticias del sector y locales, consejos tasas, temas legales, tendencias mercado.
          -Es la herramienta más potente para generar tráfico y reforzar nuestra marca.

ERROR COMÚN: PUBLICAR TODO TU LISTADO DE PROPIEDADES NO FUNCIONA.

En muchos casos veo que las inmobiliarias utilizan las redes sociales para publicar todo su catálogo sin aportar ningún valor. Recuerda que cuando publicas una propiedad puede ser muy útil para alguien que está en el proceso activo de compra. Para el resto de tus seguidores no tendrá ningún interés. Pública las propiedades cuando sean auténticas ofertas o una buena oportunidad que tus seguidores deben conocer.

Te sugiero algunas ideas que te pueden servir como ideas para publicar.

  • Noticias relevantes sobre el sector
  • Noticias sobre finanzas y economía en el sector
  • Noticias sobre novedades fiscales e impuestos relacionados
  • Noticias Locales relevantes
  • Ideas de decoración y mantenimiento de casas
  • Videos de propiedades
  • Ofertas de inmuebles.
  • Publicaciones Aspiracionales
  • Presentar al equipo y las instalaciones
  • Infografías del sector

Si tu presupuesto te lo permite debes apostar por la publicidad de pago. Porque, al fin y al cabo, la persona que busca comprar una casa lo primero que hace es consultar a Google.

Ya para finalizar recordarte que debes aportar valor a tus clientes incluso cuando ellos no está en el proceso de compra/venta. En lugar de publicar tus inmuebles comparte cosas interesantes que pueden estar relacionadas con el mundo de los bienes raíces.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

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