Últimas tendencias en diseño web

El diseño web, como todo en la vida, evoluciona. Y más aún cuando se trata de algo ligado al entorno virtual. En ese sentido, existen tendencias en el diseño web que están marcando cambios importantes. En este artículo vamos a destacar cuáles son las últimas tendencias en diseño web.

últimas tendencias en diseño web

Cuáles son las últimas tendencias en diseño web

Como vamos a ir viendo y como comprobarás a medida que avancemos, hay nuevas tendencias bien marcadas. De entre las más notables destacamos:

1.- Fotografías de mayor tamaño

Cada vez más veremos que las imágenes sustituyen a las palabras. Y no solo eso, sino que la imagen toma el control dentro del diseño web. Esto lo comprobamos con la utilización, cada vez más común, de imágenes más grandes y más impactantes.

2.- La Multimedia

Otra de las últimas tendencias en diseño web es el uso de vídeos como parte del mismo. Sin duda, un vídeo no solo capta la atención del cliente, también es más conciso y entretenido. Por ejemplo, usar un video de corta duración donde se explica brevemente el contenido de nuestra web. También podemos incluir animaciones y vídeos informativos de productos o servicios.

3.- El scroll manda

Debido al uso masivo de los smartphones, la utilización de scrolls en el diseño web se impone. Más que nunca, en las páginas de inicio, el scroll es el protagonista.  Y es que los usuarios quieren desplazarse cómodamente en la misma página.  No quieren esperar a que se cargue una nueva página, porque eso les genera aburrimiento.

4.- La interacción

Si hacemos partícipes a los clientes de la historia que queremos contarle, responderán más positivamente a nuestros servicios. Para conseguirlo, una de las últimas tendencias en diseño web consiste en hacer hincapié en la historia que queremos contar al cliente. Y, si se puede, que participe en ella.

5.- Menú escondido

Con la utilización de los móviles, el uso de menús escondidos, se ha impuesto por necesidad. De esta manera, el actual diseño web incluye este tipo de menús. Así se facilita la visualización a sus usuarios.

6.- Tamaño de la tipografía

La tipografía es una parte muy importante dentro del diseño web. Por ello, la tendencia es que usemos cada vez más tipografías de gran tamaño y fácil lectura.

7.- El flat design

El diseño gráfico plano, o flat design, aporta elegancia, limpieza y nitidez al conjunto. Por este motivo, promueve una mejor comunicación y es tendencia tanto en los menús, como en las ilustraciones.

8.- El Responsive Design

Este tipo de diseño web adaptativo es ya una obligación, puesto que ha de adaptarse a todo tipo de plataformas. Un buen diseño web ha de tener la misma calidad si lo visualizamos desde un PC, una Tablet, o un Smartphone.

9.- Rapidez y rendimiento

Cuando se crea un diseño web, la rapidez y el rendimiento del sitio son imprescindibles. Hoy en día, a mayor rapidez y rendimiento de la web, mayores probabilidades de conversión hay. Obviamente, todo ello ha de mantener la calidad y funcionalidad del diseño.

Por todo ello, a la hora de crear una página web, debemos tener en cuenta las tendencias actuales. Esto nos dará la garantía de éxito que estamos buscando.

 

Comparte en tus redes