El mejor diseño web para tu tienda online

El diseño web para una tienda online ha de ser muy específico. También útil, para poder guiar al cliente de forma fácil y satisfactoria. A veces, ocurre que encontramos un producto en un motor de búsqueda. Entonces seguimos el enlace para ir a la tienda online. Y resulta que el vínculo está roto, o no se carga la página. También sucede que, aunque conseguimos llegar a la tienda online, no somos capaces de saber cómo funciona.

tienda online

Para evitar estos errores, vamos a ver algunas características importantes que afectan a la apariencia de la página web y a su usabilidad y, por tanto, rentabilidad.

Los 20 consejos para que funcione tu tienda online

  1. Filtros complicados

Casi cualquier producto puede venir en diferentes tamaños, colores, etc. El embalaje también puede ser otra opción más a escoger. Lo mejor es tener un sistema de filtros claro y sencillo, para las diversas categorías. De esta forma, facilitamos la experiencia del usuario.

  1. Mantener la opción de búsqueda a la vista

Una buena idea es que la barra de búsqueda esté presente de forma dominante en la página principal. De esta manera, facilitamos al cliente encontrar el producto que busca.

  1. En stock y fuera de stock

Seguramente, desde el punto de vista de SEO, eliminar el producto de la página, si está fuera de stock, no es buena idea. Pero desde la idea de negocio, no es bueno para el cliente avisarle que el producto está fuera de stock una vez que ha llegado al carrito de la compra. Para ello, es recomendable que cada producto avise si está o no en stock. Se puede crear un campo para el cliente con la leyenda: “Notificarme cuando el artículo este en stock”.

4. Tema fotos

Desde el punto de vista comercial, las fotos son esenciales en el diseño web de tu tienda online. El cliente está comprando con los ojos. Por tanto, el producto debe estar representado con la máxima calidad fotográfica.

  1. Carrito de la compra

Es independiente el estilo de carrito de la compra que escojas para tu tienda online. Ha de estar visible en todo momento durante el proceso de la compra. Una buena idea es añadir imágenes de los artículos que el cliente ha ido añadiendo. Esto ayuda a que tu carrito de la compra sea más ameno y efectivo.

  1. Migas de pan

Hay que ir dejando un rastro visible durante la navegación del cliente por tu tienda online. Para ello, le indicaremos en todo momento, de forma sencilla, cómo volver a la página anterior, a la principal, a la siguiente, o cómo acceder al carrito de la compra.

  1. Mega-menu

El Mega Menu es un gran menú desplegable con la lista de categorías y subcategorías que componen tu tienda online. Esto ayuda a ordenar el contenido y a hacerle fácil la navegación a nuestros clientes.

  1. Coste final

Un elemento esencial de tu tienda online es indicar en todo momento el coste final de la compra. Nada peor que añadir gastos en la fase final de compra, cuando el cliente ya está decidido a confirmar y pagar.

  1. Cada píxel cuenta

Cada píxel ha de trabajar por el éxito de tu tienda online. Por ello, a la hora de diseñar la web, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. El color, la armonía del sitio, la usabilidad, las fotos, etc.. Todo ha de estar en consonancia con el objetivo final, que es vender.

 

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