El mejor diseño web para tu tienda online II

Siguiendo con el desarrollo del post anterior sobre el mejor diseño web para tu tienda online, vamos a exponerte el resto de puntos. El objetivo será siempre conseguir que, una vez que tus clientes accedan a tu tienda online, generes en ellos el impulso de compra.

tienda online II

Veamos qué otros consejos podemos seguir para mejorar nuestra tienda online, o crear un diseño nuevo más exitoso.

Los 20 consejos para que funcione tu tienda online

  1. SEO

El diseño web está íntimamente relacionado con las herramientas SEO. Ello nos asegura la visibilidad de nuestra tienda online.

    11. Destaca entre la multitud

El diseño de tu tienda online debe ser original y único, al menos en algunos elementos. Inventar algo completamente nuevo es difícil. Pero si el sitio no tiene ninguna característica distintiva, es fácil que se pierdan entre otros competidores.

  1. Social Media

Sea cual sea tu negocio, tu tienda online ha de estar conectada de alguna forma con las redes sociales. Hoy en día, son una fuente potencial de clientes de gran magnitud.

  1. Descripción rápida del producto

Esto le permite al cliente escanear de forma rápida tu catálogo de productos. Se centrará en aquellos que realmente le interesan. Esto hace que el cliente pueda saber más del producto elegido, sin tener que abandonar, del todo, el menú de categorías.

  1. Suscripción al Boletín

El email marketing sigue vivo, y seguirá estándolo durante muchos años más. Así que aprovechemos la posibilidad de atraer clientes a nuestra tienda online usando un formulario de suscripción de noticias.

  1. Limpiar las páginas

Con esto lo que queremos decir es que las páginas no han de contener elementos inútiles. Cada página de tu tienda online es una parte del todo. Debe mantener la misma armonía con el diseño de toda la web.

  1. Testimonios

Los testimonios son una parte importante del contenido de tu tienda online. Generalmente se colocan sobre cada producto. Pero si estamos hablando de los comentarios con respecto a toda la tienda, lo mejor es incluirlos en una barra lateral desplegable.

  1. Variedades del producto

Cuando un producto se presenta en diferentes colores, tallas, o tipos, lo mejor es presentarlos de forma muy gráfica. El diseño web de la página ha de estar enfocado en facilitarle la experiencia a tu comprador potencial.

  1. Proceso de compra sencillo

Cuanto más les facilites el proceso de compra a tus clientes, más probable es que hagan un pedido, y que repitan.

  1. Botón “Añadir al carrito”

El botón de compra ha de estar lo suficientemente destacado del resto de botones que puedan existir en la página web. Tales como, los me gusta de Facebook, u otros botones que vinculen la página con las redes sociales.

  1. La parte “Contacta con nosotros”

Tu tienda online tiene que poseer la posibilidad de contactarte, ya sea por e-mail, teléfono o live chat. Escojas las categoría que escojas dentro del diseño web de tu página, los clientes necesitan poder contactar contigo de alguna forma. Eso les genera confianza.

Aplicando todos estos consejos te aseguramos que la conversión visita/compra se elevará de forma exponencial. En UNIONN, somos especialistas en crear y diseñar de forma única y personalizada.

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