5 Ventajas del CSS en el Diseño Web

Al crear un diseño web para tu página,el tiempo y el dinero  que vas a necesitar son, probablemente, tus mayores preocupaciones.

Diseño Web

Afortunadamente, existe un método de diseño web que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, además de mejorar la experiencia de los usuarios. Las hojas de estilo en cascada, más comúnmente conocido como CSS, se han convertido rápidamente en el método de diseño web preferido, por las ventajas que ofrece a los diseñadores web y usuarios por igual.

Las 5 ventajas de usar CSS en Diseño Web

A continuación, vas a conocer las 5 grandes razones para desechar las tablas con las que has hecho tu Web,  y convertir tu página en una historia de éxito con CSS.

Coherencia

Si haces un cambio en tu sitio web, la hoja de estilo CSS, realizan automáticamente dicho cambio en  cada página de tu web.  Por otro lado, cuanto más contenido tenga tu sitio web, más tiempo te ahorras con CSS. De hecho no solo ahorra tiempo, sino que también garantiza que todas las páginas que forman tu web tengan un estilo coherente.

Reducción de espacio de almacenamiento

Cuando CSS separa el contenido de tu sitio web desde su lenguaje de diseño, puede reducir drásticamente el tamaño de transferencia de archivos. Tu documento CSS será almacenado externamente y será visitado solo una vez, cuando un usuario accede a tu página web. En contraste, cuando se crea un sitio web usando tablas, cada página de tu web será cargada con cada visita. Por ello, tus necesidades de ancho de banda quedarán reducidas, lo que tendrá como resultado un tiempo de carga más rápido, pudiendo reducir así los costes de alojamiento web.

Los motores de búsqueda

CSS es considerada una técnica de codificación limpia, lo que significa que los motores de búsqueda no tienen que luchar para “leer” su contenido. Asimismo, el uso de CSS dejará tu sitio web con más contenido de código, el cual es fundamental para el éxito de los motores de búsqueda.

Por otro lado, la reciente compatibilidad del navegador de Google Chrome es una prueba más de que el Internet de hoy en día da a los usuarios más opciones de explorar en internet. Esto hace que la compatibilidad del explorador sea un gran problema para tu sitio web. En este sentido, las hojas de estilo CSS aumentan la adaptabilidad de la web, y garantizan que más usuarios puedan ver tu web de la forma deseada.

Opciones de visualización

Otro motivo de preocupación es la creciente necesidad de hacer páginas web disponibles para los diferentes medios de comunicación. Las hojas de estilo CSS pueden ayudarte a afrontar este reto, al permitir que la misma página pueda ser presentada en diferentes estilos de visualización. Por ejemplo, puedes crear una hoja de estilos para imprimir, o para un dispositivo móvil.

Con tantas ventajas,  usar CSS es una sabia elección para el diseño web. Si estás interesado en hacer que tu sitio web se cargue más rápido, tenga mejor aspecto y, por tanto, más tráfico de clientes, desde Diseño Web Moraira, podemos ayudarte a mejorar el diseño web de tu página, o crearte una nueva desde cero.

Comparte en tus redes