Página web: 12 elementos clave

¿Estás considerando rediseñar tu página web? ¿Te preguntas cómo generar más clientes desde tu web? Una buena idea es comenzar con tu homepage. La homepage, es generalmente, la responsable de dirigir el tráfico del sitio web. Debido a su importancia, muchas empresas están cada vez más preocupándose de optimizarla adecuadamente.

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Para mejorar tendrás que incorporar elementos que atraigan tráfico, eduquen a los usuarios e inviten a las conversiones. Para ello, toma nota de los 12 elementos imprescindibles que tu página web necesita tener:

12 elementos críticos que tu página web debe tener

1) Título

Dentro de los primeros tres segundos, un sitio web necesita ser capaz de mostrar a sus clientes lo que la empresa tiene para ofrecerles. Ahí es donde entra en juego el título. Solo podrán ser unas pocas palabras, pero es una de las piezas más importantes de tu página web.

2) Subtítulo

El subtítulo debería complementar al título, ofreciendo una breve descripción de lo que hacemos u ofrecemos. Esto puede hacerse de forma eficaz, centrando el subtítulo en un punto concreto que tu producto o servicio resuelve de manera eficaz para el cliente.

3) CTA (Call to Action)

El objetivo de tu homepage es disuadir a los usuarios a profundizar en tu página web y dirigirlos hacia tu objetivo. Esto incluye dos o tres CTA “llamadas a la acción” que sean capaces de guiar los clientes a través de las diferentes fases del ciclo de compra, de manera fácil y clara.

4) Imagen

La mayoría de las personas reaccionan ante una imagen visual. Asegúrate de utilizar una imagen (o incluso un vídeo corto) que indique claramente lo que ofreces. Utiliza imágenes que despierten la emoción y provoquen la acción.

5) Beneficios

No solo es importante describir lo que ofreces en tu página web, sino también por qué es importante. Tienes que dejar claros los beneficios que obtendrá tu cliente adquiriendo tus productos o servicios, sobretodo en comparación con la competencia.

6) Feedback o comentarios

Los feedbacks o comentarios de otros clientes son un poderoso indicador de confianza. Tu producto o servicio podría ser el mejor del mundo, pero a la gente le gusta saber lo que opinan otras personas también. Y eso es exactamente lo que hacen los comentarios, ayudan al refuerzo positivo en la decisión de compra.

7) La navegación

El diseño y el contenido de tu página web durante la navegación pueden marcar la diferencia entre un sitio web y una conversión de rebote. Para disminuir el porcentaje de abandonos, ofrece a los usuarios una ruta clara en tu web desde la página de inicio. Haz visible el menú de navegación en la parte superior de la página, y organiza los vínculos en una estructura jerárquica.

8) Oferta de contenido

Para generar más candidatos desde tu homepage,  es importante contar con una gran oferta de contenido, como un whitepaper, un ebook o una guía. Personas que, en principio, pueden no estar dispuestas a comprar, podrían descargar una oferta que les dé más información acerca de un tema que les interesa. Y ello, es una puerta para convertirlos en futuros clientes.

¿Tiene tu página web todos o la mayoría de estos elementos?,¿Quieres que te aconsejemos a mejorarla?

Te animamos a que leas el próximo post que, en breve, tendrás disponible en este mismo blog. Juntos podemos diseñar una página web  que te asegure el éxito.

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