12 elementos que toda página web debe tener II

Tu página web debe de contener unos elementos que son imprescindibles si quieres que funcione adecuadamente. Tal y como comentábamos en el post anterior, toda página web ha de contener en su home page: un título, un subtítulo, una o varias CTA. También una buena imagen, feedback o comentarios, una oferta de contenido interesante y una navegación fácil.

pagina web

 

Pero eso no es todo. A continuación te mostramos el resto de elementos que necesitas para hacer de tu home page tu herramienta principal en la captación de clientes. Por ejemplo,  tienes que hablar de las características de tus productos o servicios, ofrecer recursos y mencionar tus logros. Todo esto hará que  la creación de tu página web capte a la mayoría de sus visitantes. Al menos, despertarás su interés, de forma que vuelvan o te recomienden.

12 elementos críticos que tu home page debe tener

Continuamos en el punto 9, desarrollando y mostrándote los elementos principales que toda página web debería contener.

9) CTA Secundarias

Incluye CTA secundarias en tu página web para ofrecer más oportunidades de conversión de clientes potenciales que, en principio, pueden no estar interesados en tu objetivo principal. Piensa en ellos como el plan de contingencia: ofrecen otra ruta para los visitantes que aún no están listos para comprometerse del todo.

10) Características

Además de destacar los beneficios, enumera algunas de sus características principales de tus productos y servicios. Esto les dará a tus clientes una mejor comprensión de lo que les puedes ofrecer. Hazlo de manera que sea interesante, creando contenido que impacte en el cliente.

11) Recursos

Para las personas que están buscando más información, y aún no están decididos a comprar. Ofrece un enlace a un centro de recursos donde puedan buscar información relevante. Esto no solo los mantendrá en tu página web durante más tiempo, sino que también te ayudará a establecer tu credibilidad como líder en el sector.

12) Logros

Además de los indicadores de éxito y las historias de satisfacción de los clientes, los premios y reconocimientos, también pueden ayudar a inspirar una buena primera impresión. ¿Tu empresa es un aclamado restaurante? ¿Se ha votado como el mejor nuevo negocio de este año en tu localidad? Deja que tu página de inicio muestre a  los visitantes tus logros. Será una prueba social, que le dará a tu negocio una mayor credibilidad frente a aquellos que no te conozcan.

Y, por último, no te olvides de optimizar para móviles. Si estás afinando tu home page o rediseñándola completamente, asegúrate de que esté totalmente optimizada para móviles. No solo los sitios web para móviles mejoran el SEO gracias al algoritmo de Google. También ofrecen una mejor experiencia para un cada vez más importante número de usuarios que acceden a la web a través de sus smartphones o tablets.

¿Tu página web tiene todos o la mayoría de estos elementos? ¿Quieres que te aconsejemos a mejorarla? Comparte con nosotros tus comentarios. Juntos podemos diseñar una página web  que te asegure el éxito.

Comparte en tus redes