Diseño Web: su importancia

El momento de diseñar webs es de vital importancia para dar visibilidad a tu empresa o negocio. Numerosos estudios demuestran que un sitio web bien construido generará mayor tráfico de clientes, asimismo, una interfaz de usuario mejorada aumentará la conversión. Es decir, genera la posibilidad de nuevos negocios en una tasa exponencial. Pero, ¿cómo puede algo un buen diseño web determinar el éxito de un negocio?

diseño web

 

Razones por las que el diseño web influye en el éxito de tu negocio

En general, hay muchas razones por las que diseñar webs correctamente atraerá a tu cliente ideal y suscitará el contacto con tu empresa. Desde Moraira, hemos encontrado cinco puntos a tener en cuenta para crear un diseño web que impacte:

La navegación

Posiblemente la parte más importante de una web es la navegación. La exploración de un sitio web puede hacer que una empresa tenga éxito en internet o fracase. La navegación del sitio web normalmente incluye una barra de navegación que diferencia  las distintas páginas del sitio. Una buena navegación debería ser fácil, de manera que los usuarios comprendan su funcionamiento de forma rápida. En la mayoría de los casos, la simplificación en la navegación maximiza la facilidad de uso para una amplia gama de clientes. Una buena sugerencia es que la navegación del sitio web de tu empresa sea tan intuitiva que incluso tu abuela puede entenderlo.

La consistencia de la marca

Si tu empresa tiene un logotipo y el logotipo se utiliza frecuentemente en materiales de impresión (es decir, tarjetas de presentación, folletos, membretes, etc.), entonces el logotipo, los colores de marca, y las imágenes utilizadas para la impresión, deben ser usados en el diseño del sitio web. Es importante que tus clientes puedan reconocer tu marca en todas las formas de comunicación.

Lectura y SEO

La mayoría de la gente se siente cómoda leyendo una página web del mismo modo que leen un libro, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha. Los diseñadores Web han de tenerlo en cuenta a la hora de diseñar un sitio web. Por ese motivo, es necesario colocar la información más importante sobre la parte superior de la columna izquierda. Esto ayudará a transmitir el mensaje de forma más eficaz para los visitantes del sitio web que pueden ser clientes actuales o potenciales. Pero lo que mucha gente no sabe, es que la colocación de información importante en estas áreas del sitio Web también mejora la optimización de motores de búsqueda (SEO), aumentando el posicionamiento  y dando a tu sitio web y a tu empresa más visibilidad global.

Contenido

El contenido de tu sitio es la clave para presentar de manera correcta tu empresa.  Asimismo, otro elemento muy importantes a tener en cuenta, es que cuando un redactor crea el contenido, el diseñador ha de crear el entorno visual complementaria para dicho contenido. Haciendo el mensaje corto, cálido y acogedor. Esto ayuda al lector a recordar el mensaje más fácilmente.

Confianza

La confianza  con tus clientes es sumamente importante, pero no tendrá lugar a menos que realmente puedas llegar a conocerlos y saber lo que valoran.  Para ello, hay tácticas de marketing  que pueden fomentar el diálogo con clientes potenciales, lo que será una buena manera de descubrir más acerca de las necesidades de tu clientela. Para ello, lo mejor es crear un diseño de aspecto acogedor y confiable.

Comparte en tus redes