Diseño gráfico: tu llave hacia el éxito

El diseño gráfico es una herramienta imprescindible que te ayudará a dar a conocer tu producto y negocio. Desde nuestro departamento de Diseño Gráfico hemos analizado la mejor manera de crear un impacto positivo en tus clientes. Para ello te ofrecemos nuestros servicios de impresión y rotulación, que puedes usar sobre toldos, vinilos, vallas publicitarias, carteles rígidos, folletos y, también, en tus vehículos.

El diseño gráfico y la experiencia de usuario

Cuando pensamos en la experiencia del usuario en relación con el diseño, a menudo pensamos específicamente en diseño web, o incluso en el desarrollo de aplicaciones. Y aunque la experiencia del usuario es un aspecto crucial de estos campos, también se aplica a cualquier otro trabajo relacionado con los medios de comunicación. Por este motivo, es algo a considerar como diseñador gráfico, incluso si no estamos específicamente trabajando en diseño web.

¿Qué entendemos por experiencia de usuario?

Cuando hablamos de experiencia de usuario, nos estamos refiriendo a la manera en que las personas interactúan con algo. En diseño web, generalmente se refiere a la usabilidad: navegabilidad, lo rápido que se carga la página, la jerarquía, etc.  Pero aquí tenemos algunos otros ejemplos de diseño donde la experiencia del usuario es importante:

  • Diseño para impresión
  • Diseño de packaging
  • Vallas publicitarias
  • Rotulación de vehículos

Experiencia de usuario en el diseño de impresión

Si eres un diseñador de impresión, la experiencia del usuario significa algo muy diferente de lo que suele ser para el diseño web, aunque hay cierta similitud. Cuando se trata de diseño de impresión, uno de los primeros obstáculos que vamos a abordar es la legibilidad. Tenemos que determinar si la información puede ser leída fácilmente por la mayoría de los usuarios. Esto significa prestar atención a las opciones de fuente, el color,  el contraste y el tipo, así como la tipografía y el interlineado.

Por lo tanto, a la hora de diseñar folletos,  o tarjetas de presentación, o cualquier otro formato de impresión, hay que considerar la experiencia del usuario en cuanto a la prioridad de la información. Esto significa saber cómo establecer una jerarquía visual para guiar al usuario a través del contenido en el orden apropiado.

Experiencia de usuario en el diseño de packaging

La experiencia del usuario en el diseño del embalaje es vital, ya que afecta directamente  a la posibilidad de venta de un producto. El diseño del embalaje debe ser funcional, por supuesto, pero también debe llamar la atención e incitar al usuario a comprar dicho producto. A veces el diseño del embalaje es totalmente acorde al producto, que es lo que se persigue. Otras veces, en cambio, los usuarios tienen que ser capaces de intuir lo que el embalaje contiene, en este caso, lo más probable es que pierdan el interés y, por tanto, perdemos la venta.

Vallas publicitarias, vehículos  y experiencia de usuario

El diseño gráfico en las vallas publicitarias y la rotulación de vehículos tiene que tener en cuenta, en primer lugar, el movimiento. Debemos saber transmitir el mensaje de manera clara e inequívoca en un breve período de tiempo. En este sentido en Moraira Diseño Gráfico contamos con profesionales capaces de realizar diseños que impacten en el usuario final.

Comparte en tus redes