4 CLAVES PARA QUE EL DISEÑO DE LA CARTA DE TU RESTAURANTE SEA UN ÉXITO

¿QUIERES QUE LAS CARTAS DE TU RESTAURANTE SEAN UN ÉXITO?

En este nuevo post te vamos a dar las claves para que la carta de tu restaurante funcione y lleve tu negocio a la cumbre.

TU MEJOR VENDEDOR:

Las cartas de restaurante informan al cliente de toda tu oferta gastronómica y sus precios, por eso debes prestarle atención.

A tu carta nunca se le olvida ninguna sugerencia del día, ni pone mala cara a los clientes.

El neuromarketing y el Eyetracking pueden hacer que tus ventas aumenten un 20% solo aplicándolo en la carta del restaurante.

Como ya sabes, los platos de tu bar o restaurante no tienen ni el mismo coste, ni el mismo margen, por tanto es importante que identifiques tus mejores platos y los coloques en los lugares más favorables para aumentar su demanda y por tanto tus beneficios.

DISEÑO GRÁFICO:

Es conveniente que el diseño de la carta de tu restaurante o bar vaya acorde con tu oferta. Nosotros ponemos a tu alcance un amplio abanico de diseños creativos.

Existen formatos estándar de portacartas que son muy resistentes y disponen de sistemas con los que tu mismo puedes cambiar las hojas interiores según tus necesidades. Estos formatos suelen ser estándar pero en nuestro estudio podemos crear diseños personalizados para tu empresa.

En nuestros diseños integramos la imagen corporativa de tu restaurante si ya la tienes y sino la podemos crear para ti. Nos gusta ponerte las cosas fáciles.

Puedes optar por diseños minimalistas, cartas textuales o bien podemos crear ilustraciones de tus platos. También nos podemos desplazar hasta tu local y realizar las fotografías de tus platos para personalizar tu carta al máximo.

LOS TEXTOS:

Empecemos por lo más básico; una carta de restaurante debe ser legible. No te sorprendas si en muchas ocasiones encuentras cartas con letras excesivamente pequeñas o sobre colores que dificultan su lectura.

Intenta que la carta no sea demasiado extensa, escribe la información de forma clara y sencilla. Recuerda que tus clientes no suelen pasar mas de 2 minutos mirando la carta y eligiendo lo que van a pedir.

Si tu restaurante esta en una zona turística vas a tener que traducir la carta, esto va aumentar considerablemente tu reputación dentro de las diferentes nacionalidades además de que al entender todos los platos vas ha conseguir que pidan más y mejor.

EL FORMATO:

Su tamaño debe ser manejable, que la gente pueda ver por encima de la carta al resto de comensales, que pueda pasar las páginas con facilidad y que pueda dejarla al lado mientras toma un aperitivo sin que esta se convierta en un estorbo.

Cabe recordar que la carta es un reflejo de la imagen de tu restaurante por ello debe tener una apariencia limpia. Sabemos que se van a ensuciar por ello deberemos tener en cuenta materiales que se puedan limpiar fácilmente y no se estropeen con facilidad.

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