¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CREAR UNA PÁGINA WEB PARA MI NEGOCIO?

Más de un 40 % de la pymes españolas no tienen pagina web según algunos estudios, pero el caso es aún más llamativo en los autónomos. Parece ser que el presupuesto y el tiempo que requieren es un impedimento para estas empresas..

Cabe decir que no todas las empresas precisan de una web potentísima cargada de contenido, a veces es suficiente con estar posicionado en las palabras clave que identifican a la empresa, por ejemplo:

//Como fontanero autónomo que soy mi radio de trabajo geográfico es de unos 15-20 km, por lo tanto si considero hacer una pagina web es interesante que busque posicionar palabras clave como “fontanero en Moraira” y mi numero de teléfono para que me llamen//

Este tipo de paginas presenciales no tienen un coste elevado y tienen un retorno de la inversión muy aceptable.

Además, con una página web, tu negocio planifica su presencia en internet y presenta la oferta de sus productos de forma sencilla y eficaz para tus potenciales clientes. Este tipo de publicidad es efectiva, pues no presionan al cliente sino que le enseñan lo que ofrecen y el cliente decide si se marcha, te visita o te compra.

// A quien no le ha pasado que entras en una tienda de ropa y nada más entrar te aborda la dependienta para saber que necesitas, te saca 1 camisa, no te gusta, otra camisa, tampoco te gusta y cuando llevas 7 te ves coaccionado para comprar. Compras la camisa y no vuelves, por que tu querías ver la tienda, elegir a tu aire y comprar lo que mas se acerca a tu estilo//

Las páginas web las puedes gestionar a tu ritmo y lanzar tu mismo en momentos puntuales acciones de marketing para una fecha en concreto, un día que has notado es el más flojo de la semana… lo que se te ocurra, incluso dar consejos a los usuarios sobre tus productos.

Si tienes una presencia en internet, es probable que los clientes satisfechos pueden recomendarte en sus círculos ya sea vía whatsapp, correos electrónicos, redes sociales o foros. Pero si los clientes están insatisfechos, internet te brinda la posibilidad de solucionarlo y mejorar tu reputación Online.

La gran mayoría de pequeñas y medianas empresas tienen una sede física la cual es donde se desarrolla el comercio de la empresa. A nivel local es posible que si tu empresa tiene ya unos años seas conocido, pero a veces hay gente que esta de paso y necesita tus servicios, pero como tu no estas en internet pues no contactan contigo y pierdes la venta.

Si añades un pequeño cuestionario o un apartado de respuestas frecuentes en tu página web es posible que te soluciones algunas dudas de antemano y consigas ahorrarte algún tiempo atendiendo a consultas.
Esperamos que este post os sirva de ayuda para aquellos que no ven en Internet una nueva vía de negocio y os planteéis crear una nueva web y si es así, aquí estamos para ayudarte.

Comparte en tus redes