DISEÑO DE LOGOTIPOS ¿QUE HAY DETRÁS?

Uno de las primeras impresiones de la gente cuando ve diseño de logotipos acabados es la de un trabajo fácil y rápido, pero en realidad no es así. Concebir un logotipo es algo complejo que requiere muchas horas de trabajo.

Te vamos a contar paso a paso que claves debes tener en cuenta a la hora de valorar el diseño de logotipos.

1.- DARLE IMPORTANCIA

Lo primero que debes hacer es concienciarte de que el logotipo refleja los valores de tu marca. Su objetivo principal es el de dar la confianza al consumidor para que reforzar su marca frente a la competencia.

2.- CARACTERÍSTICAS DE UN LOGOTIPO

El diseño del logotipo deben ser simples para que se puedan recordar con facilidad.

Las marcas evolucionan con el paso del tiempo y se debe revisar el diseño del logotipo cada cierto tiempo, pero los diseños no deben seguir modas, deben ser atemporales.

Una de las principales características del diseño de logotipos es que debe ser versátil y debe adaptarse a cualquier aplicación. Hay que probar el logotipo en grande, en pequeño, sobre blanco, sobre negro, a un color… y debe de funcionar y ser legible de cualquier forma.

Es importante tener siempre el logotipo en formato vectorial. Este formato nos permite a los diseñadores el poder adaptarlo y escalarlo a cualquier tamaño sin perder un ápice de calidad.

Los diseñadores debemos estar atentos para que los elementos utilizados en el diseño del logotipo no puedan ser mal interpretados.

3.- PREPARACIÓN PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

Para evitar futuras complicaciones en Unionn Estudio Creativo realizamos un briefing de diseño contigo. Mediante una serie de preguntas tratamos de identificar los valores, características y particularidades de la marca. Averiguamos que productos venden y cual es su publico objetivo. Además recabamos toda la información posible para acotar las posibilidades de diseño y de este modo llegar a un logotipo que represente a tu marca.

4.- EMPEZAMOS A DISEÑAR EL LOGOTIPO

La primera de esta fase es la lluvia de ideas que realizamos para ir sacando conclusiones. Descartamos las que no sirven y vamos dando forma a las que creemos que pueden llegar a ser. Con ellas realizamos (generalmente a mano alzada) unos bocetos iniciales. Una vez nos decidimos por el diseño de logotipo más adecuado, lo procesamos digitalmente. Enviamos al cliente la propuesta del logotipo para que lo evalúe. En este punto siempre recomendamos tomar unos días antes de tomar las decisiones, hay que dejar madurar los diseño. Nosotros para ayudar a crear esa ilusión adjuntamos con el diseño unos fotomontajes realizados con el sector de la empresa y sus principales aplicaciones para que lo puedas ver completamente integrado.

Si por lo que fuere no te gustan plenamente los diseño se realizan las modificaciones y retoques finales.

5.- PREPARAMOS EL MATERIAL FINAL

Tras concretar el diseño final preparamos los documentos vectoriales con las tipografías, colores y aplicaciones utilizadas en una Guía Básica de Uso.

Si tienes cualquier duda en la creación de tu logotipo o bien necesitas un presupuesto puedes rellenar ahora el formulario de contacto y te lo entregaremos sin compromiso.

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