ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA: FOTOGRAFÍAS Y ¡COLOR!

Desde nuestro estudio de fotografía queremos dedicar una entrada a uno de los temas más importantes de un negocio. La imagen, la fotografía y en general el diseño de toda la identidad corporativa y la imagen que proyectamos en nuestro negocio es fundamental. Ya os hablamos en algunas entradas anteriores que algunas páginas webs están especializadas en ofrecernos un servicio de imagen. Sin embargo, el resultado suele ser malo. Esto se debe a que son fotografías muy genéricas que de hecho no tienen en muchos casos nada que ver con nuestro negocio. En márqueting está demostrada una regla. Si  se nos apura, podemos decir que es casi una ley: cuanto más se asemeje tu espacio o tu negocio a una identidadpropia más visitas y ventas vas a tener. Dejadnos que os expliquemos esto a partir de nuestra experiencia como estudio de fotografía.

EL ENFOQUE ES IMPORTANTE: ¿QUÉ ERES?

Si poseéis vuestro propio estudio de fotografía probablemente os hayáis hecho una serie de preguntas acerca de la identidad que queréis para él. De hecho, es esa la forma en la que empieza un proyecto. Paradójicamente el ser humano sueña así: desde el final. Es por ello que cuando se nos ocurre una idea ya tenemos en nuestra cabeza una visión (más o menos nítida) de cómo queremos que sea nuestro negocio o proyecto. El punto fuerte de un restaurante o un bar puede consistir en su apariencia.

En efecto, un espacio de ocio suele tener clientela en función de lo sugerente de su atmósfera. No quiere decir esto que cuanto más dinero gastemos mejor. En realidad se trata de optimizar bien los recursos. En unionn sabemos esto bien y como ya os comentamos en anteriores post, nuestro secreto es sacar mucho partido a las pequeñas cosas. Por ejemplo: una fotografía a todo color de alguna imagen que tenga que ver con la dinámica o estética de nuestro negocio puede ser un reclamo impresionante.

 

 

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Hoy en día debemos jugar con factores que antes no se contemplaban. Por ejemplo, una fotografía o impresión de este tipo puede hacer que los clientes entren. La estrategia es convertir nuestro negocio en una especie de photocall. Desde nuestro estudio de fotografía podemos garantizaros que una simple foto (que tampoco es una inversión desmesurada) conjuntada con el resto de la apariencia del negocio puede suponer la pieza fundamental del reclamo de un negocio. Ahí es nada.

Por ello te damos un consejo: primero proyecta la idea de negocio que quieres. Eso incluye esa primera visión genuina. Piensa, por ejemplo en un color. Piensa en una temática o estética que sirva de guía. Piensa en la organización del espacio y piensa en cómo será todo lo que tenga que ver con él. Esto incluye también tu sitio web. Es fundamental que mantengas dicha coherencia. Por último, cuenta con nosotros. En Unionn podemos ofrecerte el hilo conductor de tu negocio en una simple fotografía que lo vehicule. Nuestro estudio de fotografía es también un estudio de ideas y creación: haz tu proyecto grande.

Comparte en tus redes