80. 10 razones por las que debes revisar el diseño de tu web

10 Razones por las que debes revisar tu diseño web en este, post te damos las claves para optimizar la imagen y el diseño de tu pagina web | Unionn

Un diseño web no es algo eterno. Siempre conviene revisarlo, detectar dónde está dando problemas de rendimiento, corregirlos y mejorar el sitio. Factores como la carga lenta de páginas en las versiones web y, sobre todo, en smartphones, pueden reducir notablemente el tráfico y el poder de conversión de la página.

También es conveniente actualizar a las tendencias de cada momento. Por ejemplo, ahora mismo las landing pages son un elemento común a casi todas las estrategias de marketing de cualquier sector, la incorporación de chat bots, que son chats de asistencia y ayuda automatizados, y, por supuesto, los formatos responsive.

Si tu página web no cumple con los criterios más actuales, quizás sea conveniente rediseñarla por completo.

Un buen análisis, con las herramientas específicas, nos va a indicar perfectamente qué fallos tiene, pero también la usabilidad y la visualización general por parte de expertos profesionales te dirá si el diseño que usas en estos momentos contempla los cánones que hacen que un sitio sea atractivo y eficaz.

Muchas de las páginas web que ves, quizás la tuya, incluso han sido diseñadas bajo plataformas low cost. Estas ofrecen unos formatos estandarizados en los que nada les distingue de otras; y hoy la diferenciación es una máxima.

Además las páginas deben tener la posibilidad de incorporar recursos mediante plugins que permitan la personalización más precisa y flexible que sea posible. Para ello, el diseño de paginas web con WordPress ofrece uno de los conjuntos más flexibles y con el nuevo editor Gutenberg que se incorpora a partir de la versión estable a finales de este mismo año, la plataforma promete ganar todavía más en flexibilidad y potencia.

Debes cambiar tu web si falla en alguno de estos 10 puntos

Te vamos a dar 10 razones por las que deberías rehacer tu página web y que indican que está desactualizada y pierde gran parte de su efectividad.

1. Si no cumple con el criterio responsive

Ya desde hace varios años el formato responsive, aquel que se adapta automáticamente a todo tipo de dispositivos, es imprescindible. Este punto es excluyente y si tu página no lo cumple no es válida y debes rehacerla.

2. Plataforma o sistema de desarrollo obsoleto

SI tu página web tiene ya algunos años es muy frecuente que la plataforma y el lenguaje o sistema de desarrollo haya quedado obsoleto.

3. No tienes blog

Toda la estrategia de marketing actual parte de los contenidos y gira en torno a estos. Si tu web no incorpora un blog, no es eficaz.

4. Diseño e imagen discordante con tu imagen corporativa actual

La imagen de tu web debe corresponderse con la que transmite tu empresa. Si has actualizado tu imagen corporativa debes actualizar también tu web. A veces, el diseño general queda afectado en su conjunto.

5. La plataforma no permite la incorporación adecuada de elementos multimedia

La posibilidad de incorporar estos contenidos de una forma fluida es ya una verdadera necesidad.

6. No cumple W3C

Esto quiere decir que contiene scripts que no entienden los navegadores y han de ser traducidos, afectando a todos los tiempos de carga y el posicionamiento SEO.

7. El diseño está obsoleto

Debes actualizarlo tendiendo a la mayor simplicidad posible que facilite la navegación y usabilidad.

8. Debes dar seguridad al usuario

Incorporar certificados SSL y plataformas de pago seguras en caso de que realices ventas es fundamental.

9. Incorporar al desarrollo elementos de interactividad

Debe promover las acciones de los visitantes. Landing pages, llamadas a la acción y formularios de contacto efectivos son imprescindibles.

10. Hosting

Un buen hosting, rápido y con buenos servicios es la base de todo el funcionamiento.

En definitiva, tu diseño web debe ser revisado si tu sitio ha quedado ya anticuado o no se hizo un desarrollo correcto.

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