82. La importancia de una buena rotulación en Moraira

La importancia de una buena rotulación | Unionn
La importancia de una buena rotulación | Unionn

A menudo estamos tan centrados en la revolución digital que parece que el mundo offline ya no existiera, sin embargo existe y sigue siendo de suma importancia en los negocios. Dentro del marketing de una empresa la visualización exterior es un elemento esencial y nuestra experiencia en rotulación en Moraira así nos lo demuestra.

La tendencia actual marca un claro camino en el que el negocio online y el offline se funden y van de la mano. Las tiendas online están abriendo un nuevo tipo de tiendas físicas basadas en ofrecer una experiencia directa al usuario sin un objetivo de venta, que luego se realiza online. Mientras tanto, las tiendas tradicionales y los establecimientos y empresas abren sus ecommerce y aplican sistemas inteligentes y automatizados a su organización y estructura, con informaciones digitales a los clientes, displays y columnas de información y compra.

El marketing también es ya omnicanal y se busca el impacto constante en toda la vida de los usuarios. El branding unifica todos los canales y la imagen corporativa se unifica para alcanzar el mayor impacto posible y consolidar la marca.

En este panorama la rotulación comercial adquiere, si cabe, una mayor relevancia de la que tenía y los diseños se perfeccionan para provocar un efecto inequívoco de invocación al usuario y viandante y de identificación de la marca.

Los rotulos y la imagen de marca

Lejos han quedado los rotulos de vinilo recortados en ploter y pegados sobre PVC. El rótulo es la insignia de la empresa física. Algo así como la landing page cuya misión es convertir el target en lead. Si lo piensas no es tan diferente.

El rótulo tiene la misión de llamar la atención e identificar el sitio, situándose en la puerta de entrada para provocar que, si vas caminando, entres al establecimiento convirtiéndote en cliente o que identifiques el lugar, si ya eres habitual en la cadena.

Rentabilidad de una buena rotulación

Invertir en un buen diseño y un rótulo que transmita todas las cualidades del negocio es, por tanto, algo imprescindible y que te aporta una gran rentabilidad.

Cuando buscas un VIPS porque quieres tomarte un sándwich club, quieres un VIPS y lo quieres porque lo asocias a una determinada calidad y a un tipo de comida que te agrada en variedad y géneros. Lo mismo podemos decir de las grandes marcas y cadenas como Ikea, El Corte Inglés, Mercedes o SEAT.

Cada uno de los rótulos que identifican estos establecimientos está realizado en la más alta calidad y por unos criterios de diseño que expresan todos sus valores de calidad, modernidad, eficacia técnica o cualquiera.

Pero lo más importante es que la gente los conoce y los identifica, asociándolos con todo lo que ve en los diferentes canales en los que están presentes y eso hace que entren en el establecimiento.

Por otro lado, los rótulos suponen un impacto visual constante sobre un publico geolocalizado, bien por residir o trabajar en la zona o bien porque es su tránsito habitual. Pero, a su vez, para aquellos que solo están de paso por la zona, pues el rótulo les sirve para descubrirte y tener presente esa nueva localización que les puede ser conveniente en algún momento.

Quizás si no regentas un comercio que necesite esa afluencia de público o con esas características no comprendas para qué necesitas un rótulo de tanta calidad y diseñado por grandes rotulistas, pero la respuesta es simple. El rótulo trasmite una imagen, haciendo magnífico lo que puede parecer insignificante, si no existe o es mínimo. Es lo que siempre se ha expresado como representativo y esa representatividad se traduce directamente en reputación.

Elegir entre una gran variedad de rotulos

La mejor rotulación para tu negocio es aquella que ajusta su diseño a tu estrategia de branding e imagen corporativa. Creativos de marketing y rotulistas forman aquí un eficaz equipo que combina el diseño con los materiales y las soluciones técnicas posibles.

Pueden ser rótulos a una sola cara de tipo plano y con diversas iluminaciones, desde retroiluminados a leds, que aprovechan las tecnologías más modernas, un neón e incluso fibra óptica.

Pero también pueden ser rótulos con letras de bloque independientes y una tipografía exclusivamente creada para ti y que reproduce exactamente la que utiliza tu empresa en todos sus ámbitos de imagen.

Los rótulos se diseñan específicamente para ser colocados en un lugar. Este puede ser el establecimiento en su fachada o incluso el interior de una oficina en su recibidor, pero también un stand de feria o un indicador de ubicación. Se pueden utilizar banderolas, columnas, vinilos y vallas e incluso se pueden rotular los vehículos.

En definitiva, la rotulación en Moraira ha de servirte de elemento diferenciador. Una señal de identidad inconfundible que ubique tu negocio. Un buen diseño y una buena calidad siempre harán que sea rentable.

Comparte en tus redes