fbpx

84. ¿Por qué debo mantener actualizado mi WordPress?

Es importante mantener WordPress actualizado por motivos de seguridad, corrección de errores y mejoras.
actualizado mi worpress
actualizado mi wordpress

Como diseñadores web nos alegra profundamente el día en que entregamos la llave de su nuevo sitio web al cliente. A partir de ese momento el cliente suele creer que ya se acabo el trabajo, pero no es así.

Un sitio web debe de mantenerse por razones obvias como seguridad, corrección de errores y mejoras constantes. Algunos clientes suelen contratar empresas externas para que lo hagan, otros más mañosos lo mantienen por sí solos, pero la mayoría lo deja abandonado hasta que empiezan a surgir errores.

Es importante mantener WordPress actualizado por motivos de seguridad, corrección de errores y mejoras.

SEGURIDAD EN WORDPRESS

Sitios 100% seguros no existen, de modo que lo primero que te vamos a recomendar es que tengas es un hosting fiable.

Si tuvieses un superdeportivo, ¿verdad que no lo dejarías durmiendo en la calle?. Seguramente buscarías un garaje seguro con puertas de seguridad y cámaras de vigilancia. Pues con tu web haz lo mismo, búscale un buen garaje.

Cualquier hosting que se precie tendrá copias de seguridad de tu web, pero además tú deberías guardar las tuyas propias. Imagina que tu servidor es hackeado, puede que además de tu web, también desaparezcan las copias de seguridad.

Otro punto importante es mantener WordPress, Temas y Plugins actualizados a su última versión, ya que cada nueva versión mejora la anterior.

ERRORES

WordPress es un CMS creado con código abierto por una comunidad de millones de usuarios. Cada nueva versión se revisa y prueba cientos de veces, pero a veces cometemos errores y nos toca solucionarlos.

En este punto puedes ver la potencia de su comunidad, pues una vez abierta la incidencia se buscan soluciones de inmediato.

MEJORAS

Cada vez que sale una nueva versión se añade funciones o se perfeccionan las existentes. De modo que si quieres tener todas las funcionalidades deberás actualizar tu WordPress.

NO TODO ES TAN BONITO

A veces, surgen incompatibilidades en la web entre temas y plugins. Por ello, es importante que sepas lo que estás haciendo en tu página web antes de dar al botón de actualizar. Algunos archivos se corrompen y hacen que se rompa tu web. Si esto te ocurre a ti, no te preocupes, ves a tu hosting y restaura tu copia de seguridad previa.

Ahora que ya sabes las ventajas y las precauciones que debes tener, por favor mantén actualizado tu WordPress.

Para cualquier duda que tengas con el mantenimiento de WordPress puedes contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email