fbpx

87. Autónomos con Educación profesional: Todos somos Jacinto

Hoy no estamos escribiendo estas líneas para saber si Jacinto convierte la venta, hoy queremos hablaros de la educación profesional. Esa educación que no enseñan en las escuelas de negocios, pero es fundamental para que tus distribuidores te vean como una empresa sería y formal.
todos somos jacinto
todos somos jacinto

Hoy os traemos una historia para mejorar la reputación de tu negocio.

Imagínate que eres una inmobiliaria y quieres instalar un aire acondicionado. Buscas en internet y te aparece un tal Jacinto que instala aires acondicionados. Decides enviarle un email en plan “¿qué me cobras por un aire acondicionado?”. (si eres autónomo sabrás de lo que hablo).

Jacinto recibe el correo y muy amablemente te llama y trata de concertar una cita. No sin antes tener que cambiar toda su agenda por que a ti  (posible cliente) no te viene bien a ninguna hora y le haces ir cuando su jornada ya ha terminado. (Si eres autónomo sabrás de lo que hablo).

Tras llegar a las instalaciones, Jacinto pregunta por ti, pero lamentablemente todavía no has llegado. Te espera 20 minutos, porque no te acordabas que habías quedado (si eres autónomo sabrás de lo que hablo).

Finalmente llegas y Jacinto se reúne contigo. Le cuentas qué tipo de aire acondicionado quieres, dónde lo tiene que colocar, etc. ¡Ahh y que lo quieres para ayer! (si eres autónomo sabrás de lo que hablo)

El pobre Jacinto, alma de cántaro, te asesora sobre los modelos más eficientes del mercado, te explica donde es mejor instalarlo para tener un menor consumo y finalmente aceptas sus indicaciones.

Seguidamente, toma las medidas y se marcha a casa para preparar el presupuesto. Llama a su proveedor de aires acondicionados, les mete prisa, le pregunta por alguna característica, el precio y demás temas técnicos. Se pone a hacer los números y prepara un presupuesto, adjunto coloca un plano para que entiendas bien su idea, te escribe un email y te lo envía a la espera de tu respuesta.

Sin embargo, pasa un día, pasan dos días, pasan tres días, una semana y no respondes. Te envía un correo para preguntarte si has recibido el presupuesto correctamente pero tampoco hay respuesta. Ahora Jacinto entra en la tesitura de convertirse en un acosador o en pasar del tema y perder la venta.

Hoy no estamos escribiendo estas líneas para saber si Jacinto convierte la venta, hoy queremos hablaros de la educación profesional. Esa educación que no enseñan en las escuelas de negocios, pero es fundamental para que tus distribuidores te vean como una empresa sería y formal.

Jacinto ha tardado 3 horas en confeccionar un presupuesto y te ha aportado valiosísimas ideas para que instales el aire acondicionado de forma correcta. Está claro que en eso del “presupuesto sin compromiso” va implícito la posible no aceptación del mismo.

Pero sólo por respeto al tiempo que ha invertido Jacinto en ti merece una respuesta. Da igual si aceptas el presupuesto o no lo aceptas. ¡Debes contestar!

Hola Jacinto:

Hemos recibido tu presupuesto y lamentablemente hemos de aceptar otra oferta más interesante para nosotros.

Te aseguro que aunque sea negativa esa respuesta Jacinto la agradece, ya que sabe que no debe invertir más tiempo en el seguimiento de tu presupuesto.

Conclusión

No seas irrespetuoso y sé puntual con tus citas, intenta ser flexible con tus horarios y sobre todo se educado en los que han invertido tiempo en ti.

Por cierto, me he enterado que Jacinto se ha comprado un piso y lo ha comprado en otra inmobiliaria, o que esperabas, que te lo comprará a ti!!

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email