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88. ¿Qué hacer para vender más en tu restaurante?

Son tres puntos que puede implementar cualquier restaurante de forma gratuita: formación, control de gastos y oportunidades de venta.
vender mas en tu restaurante
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Te traemos una lista de consejos que por nuestra experiencia en el sector de la gastronomías funcionan y ayudan a vender más. Son claves que puedes conseguir con una mínima inversión y que puedes ir acometiendo poco a poco. Eso sí, vas a tener que trabajar para ponerlas en marcha.

Uno de los principales problemas que se encuentran en la hostelería es la de conseguir profesionales para el sector. Por lo general se presentan a los puestos de trabajo con poca o ninguna experiencia en el sector.

Las personas con experiencia y aptitudes van a pedir salarios y condiciones de trabajo excelente, ya que saben lo que valen. Si tu negocio tiene éxito y puedes permitirtelo, contratalos. Si por el contrario tu economía se encuentra en un punto frágil, tienes que empezar a formar a tu equipo. Invierte en las personas, busca gente honrada, trabajadora y con ganas de aprender. Da igual si tiene o no experiencia. A veces un lienzo en blanco es mejor, ya que puedes pintarlo a tu antojo.

Enséñale los procesos de trabajo, fórmalo en la sala o en la cocina y dale el conocimiento necesario del negocio para que empatize con tu proyecto.

¿Qué tengo que vender?

Es común, que ni dueños de los negocios sepan cuales son los productos con mejores márgenes para su venta.

Como ejemplo te comentaré que hemos realizado consultorías dónde el dueño nos ha dicho que su mejor plato era el solomillo que tenía un 60% de coste de producto. Vendía muchísimos y fomentaba la venta de ellos, pero no se daba cuenta de que prácticamente no ganaba nada con ello.

Debes conocer tus números para poder vender mejor. Escandalla toda tu carta para descubrir el coste real de cada producto.

¿Por qué debo reducir la oferta?

Cuando más extensa es tu oferta gastronómica más mermas vas a tener. Además las frescura de los productos siempre está en entredicho.

Ten en cuenta que cuando negocias con un proveedor las tarifas la compra de grandes cantidades te mejora el precio.

Te pongo el ejemplo de un restaurante que compraba 2 kg de alitas, 2 kg de pechuga y 2 kg muslos que utilizaba para algunos de sus platos. Al reducir su carta suprimimos las alitas y la pechuga, entonces la venta de muslos se disparó. Ahora compran 10kg de muslos a un precio mucho más económico que antes.

Si en el punto anterior nos has hecho caso y has escandallado tus platos conocerás que productos son los más interesantes para tu negocio. Ahora sólo tienes que ver las ventas y eliminar aquellos que menor margen aportan y menos venta tienes. Con esas dos premisas simplemente puedes reducir un 20% tu oferta.

Este punto vale para cocina y vale también para sala. Pues un stock alto de vino inmobiliza el capital de tu negocio.

Siempre busca tener cartas cortas pero de cambio costante, tus clientes ganarán en frescura y calidad. Tu negocio recuperará flujo de caja y mejorará los beneficios.

¿Por qué debo sugerir?

Los clientes que están indecisos o negativos pueden reducir drásticamente la media de la mesa. La mente humana está programada para copiar y te voy a poner un ejemplo.

Imagina que estás sentado en una mesa con un buen grupo de 8/10 amigos, has terminado los postres y se avecina una agradable sobremesa. De pronto, llega el camarero y pregunta si alguien quiere un café o una copa, todos tus amigos dicen que no quieren nada, que están bien y tu que tenias ganas de tomarte una copa terminas sucumbiendo al poder de la manada y no pides nada.

Debes ayudar a las mesas a decidirse, toda oferta tiene un momento y debes comunicarlo en el momento exacto.

Haz que tus sugerencias suenen irresistibles y no leas una lista interminable de productos.

Conclusión:

Como ves son tres puntos que puede implementar cualquier restaurante de forma gratuita: formación, control de gastos y oportunidades de venta.

Si tu negocio necesita más clave como esta puedes contactar con nosotros cuando quieras, estaremos encantados de ayudarte a conseguir los objetivos de tu negocio.

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