89. Cómo lidiar con los buscadores de descuentos.

Las peticiones de descuento por parte de los clientes suele ser un problema para las personas que les cuestan las negociaciones. Hoy te vamos a enseñar 5 trucos para lidiar con los los buscadores de descuentos.

Si tienes contacto directo con las cuentas de algún negocio y tomás decisiones sobre el valor de tus productos o servicio, seguro que te habrás dado cuenta de que algunos clientes siempre quiere negociar el precio y obtener algún descuento adicional.

Cuando más pequeñas son las empresas menor poder de negociación tienen ya que suelen tener economías frágiles y al final terminan cediendo a la petición del cliente.

Para que esto no te ocurra lo primero que debes hacer es tener claro el costo del servicio o producto y el valor que aportas. Si tienes esto claro nadie será capaz de ganarte una negociación pidiendo un presupuesto, por que estás seguro de tus tarifas. Si tienes algún tipo de duda en tus precios el cliente lo huele y lo intentará aprovechar.

Hoy te vamos a enseñar  5 trucos para lidiar con los los buscadores de descuentos.

1. El producto ya tiene un descuento:

Cuando te encuentres con un cliente que busca el descuento, ofreceselo de salida. Dale un precio con un descuento para que lo vea, aunque el descuento sea ficticio. de este modo no podrás reducir el precio de una cosa que ya tiene un descuento.

2. Quítale opcionales

Si tu cliente quiere un precio más bajo, ofrécele una opción más asequilble restándole algún extra. Mira a ver qué servicio o particularidad le resulta menos necesaria y quitasela del presupuesto para que tenga la percepción de que a obtenido un descuento.

3. Varias cotizaciones

Cuando crees un nuevo presupuesto, haz varias cotizaciones; una básica, unca media y una premium para que tu cliente elija la que mejor se adapta a su bolsillo. Si elige la premium y quiere un descuento siempre lo puedes referir a la mediana que tiene un coste menor.

4. Añade servicios extra

Busca qué servicios le puedes añadir, que no tengan costo para ti, pero que le aporten valor a la oferta de tu cliente.

5. Pide más

Si aún así quiere el descuento o se te escapa la venta, oblígale a que te compre más cantidad, pero en el momento, que no te engatusen con que en el futuro te comprarán más. “-Si compras ahora 1000 más te hago un 10%”.

Estas claves no serán infalibles ante grandes negociadores, pero si consigues interiorizar estas técnicas seguro que consigues reducir los descuentos exigidos por tus clientes

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email