70. Adéntrate en el marketing online con estas pautas para tener éxito

Después de realizar un análisis del mercado y un buen diagnóstico, toca pasar a la acción en el plan de marketing online para autónomos y pymes. Existe un amplio abanico de opciones de estrategias que puedes implementar en tu sitio web.

Después de realizar un análisis del mercado y un buen diagnóstico, toca pasar a la acción en el plan de marketing online para autónomos y pymes. Existe un amplio abanico de opciones de estrategias que puedes implementar en tu sitio web. Pero no debes apabullarte, es mejor que escojas las que mejor convengan a tu objetivo final y se adapten a tu negocio. A continuación, te mostraremos algunas de las estrategias de marketing online más comunes. Olvida eso de estar en todas partes.

Estrategias de marketing online

Quizá el marketing de contenido o inboud es la más conocida o usada. Te servirá especialmente si tu objetivo principal es incrementar el tráfico de tu web o conseguir una mejora en tu imagen de marca. Para lograrlo tienes que atraer a posibles clientes. ¿Cómo? Generando contenido de calidad, con un diseño web y diseño gráfico fuertes y acorde a tu público objetivo, ya que este deberá tener en cuenta el medio por el que accede tu público a tu sitio web. Es importante que aproveches esta estrategia para crear comunidad, fortalecer tu marca, generar engagement y posicionarte mejor.

Otra de las estrategias que puedes implementar es el email marketing. Se trata de la más económica y con la que puedes conseguir un mayor alcance. Dicha estrategia te va a permitir crear una relación de confianza con tus seguidores con la finalidad de convencerlos y persuadirlos, por lo que tiene que estar muy bien diseñada. Si la combinas con la anterior estrategia y copywriting como generadora de textos comerciales, alcanzarás grandes beneficios con una inversión asequible. No olvides crear primero una base de datos e ir actualizándola.

El marketing de buscadores está basado en SEO y SEM. Son dos estrategias totalmente diferentes dentro del posicionamiento de buscadores. El SEO se centra en el posicionamiento natural y orgánico de tu web en los diferentes buscadores. Aparecer en los primeros resultados es lento, pero cuando lo logres significará publicidad gratis y una fuente valiosa de nuevas visitas a tu sitio. Hay que tener en cuenta varios factores, como las palabras clave y el marketing de contenidos. El SEM, en cambio, es de pago y se obtiene con enlaces patrocinados. Tendrás éxito si logras un buen retorno comparado con tu inversión.

Otra estrategia fundamental es el social media marketing. Es evidente que las redes sociales son tu principal arma para hacerte notar en la red. Es una herramienta de comunicación con grandes posibilidades. Puedes emplear fotografía publicitaria para atraer a tu público objetivo y a los clientes potenciales. No hace falta que estés en todas, solo en aquellas que te reporten una mayor conversión y tráfico.

Por último, no debes olvidar el marketing de afiliación. Éste consiste en pagar comisiones a plataformas y webs para que promocionen tu producto, servicio o empresa. Puedes hacerlo por captación de leads, compra final del lead o por clics e impresiones.

En definitiva, para lograr éxito en tu negocio online debes diseñar tus estrategias de marketing online teniendo en cuenta el diseño web y el diseño gráfico. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda, te ayudaremos encantados.

Comparte en tus redes