COSAS QUE DEBES SABER PARA CREAR TU PÁGINA WEB

Por ello, debo estar muy atento a qué clase de imagen quiero mostrar con mi página web. Este criterio es parte de lo que se llama la planificación estratégica de cualquier negocio. Básicamente consiste en perfilar un objetivo asequible, con un tipo de cliente o clientes potenciales y tratar de obtener un método eficaz para obtenerlos. Por ello, la coherencia interna de mi negocio respecto a la que tenga mi página web se vuelve fundamental.

¿NO BASTA CON TODO SEA BONITO AL CREAR UNA PÁGINA WEB?

Hay, sin embargo, otro aspecto que a menudo pasa más desapercibido. Sin embargo, es igual o más importante que la cuestión del aspecto a la hora de crear una página web. Me referiero a eso que se llama, dentro del mundillo del diseño de las páginas webs, la “usabilidad”. En efecto, esta cuestión es de vital importancia a la hora de interactuar con los potenciales clientes. Fundamentalmente, mi interés debe pasar por establecer una comunicación lo más sencilla posible para quien nos visita. Eso incluye no solo la buena organización del contenido sino la previsión de qué tipo de búsquedas, inquietudes y necesidades van a tener aquellos que, intencionada o casualmente, acceden a la web.

En este sentido, quiero presentaros algunas pautas y consejos para mejorar la usabilidad a la hora de crear un sitio web. Estos criterios debemos tenerlos presentes a la hora de contar con ayuda de un profesional. Es importante que, tras conocer un poco más de la usabilidad, nos encarguemos de que el resultado en ese sentido sea óptimo. ¡Seguro que estos consejos nos son de mucha ayuda!

ALGUNAS PAUTAS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

Podemos decir que el recurso que más va a ayudar a nuestra página web a poder localizar y organizar todos los contenidos es una barra de búsqueda. Es muy importante, sobre todo si tenemos una web especializada en un sector en concreto, que retengamos el máximo tiempo posible a nuestro potencial cliente en nuestro portal. Esto puede conseguirse incentivándole a que realice nuevas búsquedas sobre el tema que en ese momento es de su interés. Definitivamente, una barra de búsqueda es la puerta a nuestro catálogo completo.

Nos encargaremos de que en nuestro contenido existan links asociados a otros contenidos o a nuestro propio logotipo o inicio. Esto es fundamental a la hora de garantizar que un hilo pueda terminar en la información que él mismo da. A la hora de crear una página web, el modelo de los links asociados consiste en hacer una especie de juego de caja china. Si conseguimos que alguien vaya pasando de link en link dentro de nuestra página web, hemos sacado el máximo rendimiento a nuestro contenido.

En relación precisamente a la cuestión de los links es de vital importancia que nos aseguremos de algo. Hay que configurar las nuevas búsquedas, así como los clicks, en nuevos links  para que aparezcan en nuevas pestañas. La forma en que normalmente se consulta una página web tiene un recorrido. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear una página web. Hay, por así decirlo, una búsqueda principal y otras circunstanciales. Si éstas provocan que se pierda de vista la principal, el cliente renunciará a conocerlas. Es posible que se quede en la primera. Además, da la sensación de que el contenido no está lo suficientemente coordinado. Esto hará pensar que no puede ofrecer distintas perspectivas de nuestro sitio web.

Comparte en tus redes