LA LABOR DEL FOTÓGRAFO EN NUESTRA PÁGINA WEB

El fotógrafo es sin duda una pieza fundamental a la hora de crear una página web atrayente para nuestros potenciales clientes. La calidad de las imágenes que suministre a nuestro sitio web puede condicionar muy seriamente el aspecto que tiene. Por lo mismo, puede conseguir realzar el resultado final o deteriorarlo. Por ello, debemos tener muy en cuenta la importancia de la fotografía, y no solo las cuestiones de posicionamiento en la web.

Y es que el número de búsquedas y la calidad de los resultados que ofrezcamos al buscador dependen también de ello. En efecto, de poco servirá un buen posicionamiento SEO si después la fotografía de nuestra web deja mucho que desear. Sin embargo, existen posibilidades que quizás no conozcamos cuando vamos a crear una web. En concreto, hablamos de las páginas web con imágenes sin derecho de autor. Esta es una opción excelente para las páginas webs que buscan un resultado de calidad a bajo precio. Con la intención de daros algunas pautas en este sentido, queremos presentaros algunos de estos sitios.

SITIOS WEBS QUE PUEDEN HACER LA LABOR DE UN FOTÓGRAFO

Existen varias páginas webs especializadas en ofrecer imágenes de calidad sin derechos de autor. Eso quiere decir que dichas imágenes podremos usarlas sin temor a consecuenciaslegales. Son páginas webs que funcionan a través de freelance (personas que trabajan por encargos o tratando de vender su producto de manera autónoma). Estos profesionales ofrecen la misma labor que un fotógrafo y pueden sacarnos de un apuro en nuestra página web.

Todos ellos cuentan con una barra de búsqueda donde podremos introducir una preferencia o rastreo concretos. Por ejemplo, podemos introducir la palabra “cocina” si nuestra página está especializada en este tipo de contenidos. Básicamente, estas páginas web difieren una de otra en el volumen de imágenes disponibles en sus bancos. También por la calidad que ofrecen, ya que también disponen de imágenes de pago. Sin embargo, entre las opciones que vamos a destacar para sustituir la figura del fotógrafo, todas tienen la opción de imágenes gratuitas.

ALGUNAS WEBS PARA ENCONTRAR IMÁGENES DE FOTÓGRAFO

PIXABAY:

Es, sin duda, una de las que más facilidades ofrece a la hora de realizar una búsqueda. Cuenta con un abundante catálogo de imágenes que afina la búsqueda con precisión. En consecuencia, existe un surtido muy completo y detallado. Lo mejor de Pixabay es que nos permite descargar imágenes directamente. No es necesario ningún tipo de suscripción o registro.

WIKIMEDIA COMMONS:

Es la que más variedad de imágenes ofrece. Sin embargo su calidad, en general, es más baja que la de otras webs como Pixabay.

FREEIMAGES:

De características, variedad y abundancia muy similar a Pixabay. Con ella podremos sustituir, dependiendo de la calidad de nuestro sitio web, a un fotógrafo.

OPENPHOTO:

Es el catálogo de imágenes gratuitas y libres de derecho más antiguo de la red. Cuenta con un catálogo muy amplio clasificado por sectores. Muy recomendable.

Estas son las páginas web que, a nuestro juicio, ofrecen un mejor resultado en cuanto a las imágenes que ofrecen. Con ellas es posible cubrir la vacante de fotógrafo por mucho tiempo. Sin embargo, debéis recordar que en muchos casos es muy beneficioso contar con un profesional que pueda suministrarnos las imágenes específicas que necesitemos. En este tipo de sitios web nos será difícil encontrar imágenes de, por ejemplo, personajes públicos o logotipos de empresas. Aún así, esperamos que esto os sirva de ayuda en el caso de que necesitéis la labor que normalmente debiera hacer un fotógrafo. Como último aporte, sumamos una web especializada en la creación de logotipos para vuestra web: Picol. También ofrece la posibilidad de emplear algunas plantillas que ya vienen diseñadas de antemano.

Comparte en tus redes