Marketing Online: Autonomo la culpa es tuya

Marketing Online Autonomo la culpa es tuya

Si, lo creo. Puedes seguir quejándote de que las cosas no van bien, de que no llegas a final de mes, de que tus clientes son unos tacaños… pero si sigues haciendo mes detrás de mes la misma estrategia perdedora la cosa no va a cambiar.

 

Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

 

Te digo a ti, que tus competidores ya tienen página web, que ya ofrecen sus servicios en las redes sociales y que se comen tu trozo de tarta.

Lo sé, tú no tienes tiempo para estas cosas.

Lo sé, tú no tienes presupuesto para estas cosas.

Lo sé, tú no tienes conocimientos para estas cosas.

Estas cosas, que hoy en día en el Marketing Online las llamamos;  Captar Clientes Potenciales, Inversión Publicitaria y Conocer a tu PúblicoPero no me voy a quedar simplemente a reñirte porque desde Unionn Estudio Creativo queremos ayudarte. No nos importa lo grande o pequeño que seas.

En el Marketing Online no importa el tamaño.

 Lo primero que debes aprender es a organizarte, a sacar espacios de tiempo vacíos (que seguro que tienes, no me cuentes milongas) para hacer más productivo tu negocio. Debes subirte al carro. Esto no es una moda. Internet influye directamente el proceso de venta o contratación y lo debes interiorizar. Déjame que te comente cómo funciona el consumidor antes de realizar una compra ya sea un Tienda Online o Física.

  • Reconoce la necesidad de compra (ve ideas, anuncios…)
  • Busca información sobre su necesidad (buscadores, blogs, redes sociales, fabricantes, distribuidores)
  • Evalúan alternativas (buscan versiones más baratas o de mejor calidad…)
  • Realizan la compra
  • Evaluación post-compra (recomiendan o critican)

¿Verdad que te identificas en algunos de estos puntos? Pues bienvenido al club de las personas influenciadas por el marketing online a la hora de hacer la compra. Ahora ya sabes que en cualquiera de estos puntos estás captando potenciales clientes.

 Lo siguiente que debes hacer es cambiar la publicidad que estés contratando y basarte en el ROI (retorno de la inversión).

Te lo explico con un caso real en el que nos vamos a imaginar que eres un electricista autónomo.

 MARKETING TRADICIONAL

  • Contratas una cuña de radio: Hablas con la emisora local “Valdecebollas del Rio” (espero que no exista ningún pueblo con ese nombre) y terminas contratando una cuña diaria durante un mes que te cuesta X€. La emisora te dice que sí, que ellos son líderes de audiencia (te suena verdad?) y que su radio la escuchan 5000 personas todos los días.

 Ahora vamos a analizar tu repercusión:

  • ¿Quién te garantiza que son 5000 personas? Nadie.
  • ¿Quién te dice que a la hora que sale tu anuncio no han salido al balcón a tomar el aire? No lo pueden saber.
  • ¿Qué porcentaje de gente que ha estado escuchando tu anuncio puede estar necesitando un electricista? No pueden determinarlo.

 Retorno de la inversión: Imposible de calcular

 

MARKETING ONLINE 

  • Google Adwords: Hablas con nosotros y te creamos una campaña en la que valoramos las palabras por las que más encajan en tu perfil, por ejemplo, “electricista en Valdecebollas del Rio”. Establecemos una puja por esa palabra clave, que generalmente van a ser pujas de céntimos de Euro. Con este sistema sólo vas a pagar el presupuesto que TU establezcas (la cantidad que puedas invertir). Sólo vas a pagar por cada clic, si no hay clic no pagas.

Ahora vamos a analizar tu repercusión:

  • ¿Quién te garantiza que son X clics en el anuncio? Las estadísticas que te proporcionamos.
  • ¿Quién te dice que esa persona no sale al balcón a tomar el aire? La lógica, porqué tu anuncio aparece solamente cuando alguien esta buscando esa determinada palabra.
  • ¿Qué porcentaje de gente que ha estado viendo tu anuncio puede estar necesitando un electricista? El 100%, porque sino necesito un “electricista en Valdecebollas del Rio” no lo buscó. La gente sólo lo buscara cuando lo necesites y como ese es tu servicio, tu trabajo, en definitiva tu pan, ahí debes de estar tú.

 Retorno de la inversión: Clientes conseguidos (analítica) – Gastos en la publicidad

 

Entiendes la diferencia? En el marketing online tienes todas tus inversiones publicitarias controladas en presupuesto y en resultado en todo momento. Ahora ya sabes cómo debes gestionar tus inversiones publicitarias.

En internet ocurren muchas cosas, algunas fantásticas y otras veces, algunas menos agradables por qué te critican tu producto o servicio. Debes estar atento a todos estos indicadores, pues el mercado te está contando cómo es tu negocio, no como tú y tu ego creís que es, sino como ellos los perciben. Atiende a las alabanzas , pero también a las críticas y así conocerás tu público.

Espero que es post te ayude a dar un salto al frente y darle el empujón que tu negocio reclama. Contacta Ahora!

Puedes contratar nuestros servicios de marketing online y probar nuestro trabajo, seguro que conseguimos mejorar tu negocio.

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