Marketing Online: Resultados del cambio de Diseño Web

Diseño web al desnudo

Hace unas semanas te anunciamos que habíamos cambiado el diseño web de nuestro estudio, Unionn. El cambio lo hemos realizado, para mostrarte cómo aplicamos algunas acciones de Marketing Online en el diseño web. Todos los cambios que hemos realizados han sido pensados para ayudar a convertir las visitas en clientes.

Empecemos el análisis por los más obvio.

Diseño Web y Usabilidad

En el diseño web hemos suprimido muchos elementos y muchos efectos. Hemos creado un web de apariencia más simple y funcional.

CTA: 

En los primeros 800 px de la web dejamos claro los servicios a los que nos dedicamos y establecemos las llamadas a la acción. En nuestro caso trabajamos bastante el mail para informar, por ello nuestras CTA (Call to Action) son Contactar y Suscríbete.

SERVICIOS: 

En la versión anterior de la web teníamos 6 servicios ( diseño web, diseño gráfico, fotografía publicitaria, Seo, Redes sociales y marketing). En la nueva versión lo hemos simplificado, dejando sólo 4 servicios (diseños web, diseño gráfico, fotografía y marketing online). El servicio que más hemos cambiado ha sido el marketing online. Ahora ofrecemos una propuesta más acertada y realista para pymes y autónomos.

TRABAJOS:

Cuando te dedicas al diseño, los potenciales clientes quieren saber que estilo utilizas en tus trabajos y el nivel de estos. Por ello, hemos colocado un apartado de portfolio.

EMPRESA:

En el apartado sobre nosotros hemos suprimido los textos vacíos y planos que teníamos. En esta nueva versión hemos optado por contar de forma personal nuestra historia. También hemos eliminado la galería de fotos del estudio y hemos dejado las 6 las representativas.

DESTACADO:

Ahora mostramos nuestras especialidades (hostelería e inmobiliarias) en la pantalla principal.

BLOG:

En cuanto a los post hemos suprimido todos los metadatos (autor, categorías, etiquetas…). Ahora sólo se lee el título y un pequeño texto descriptivo. Incluso en la página del blog o en las entradas hemos eliminado la barra lateral, de este modo conseguimos que se lean mejor nuestros artículos.

FOOTER:

En el footer hemos limpiado todos los enlaces que no le aportan valor al usuario. Ahora puede navegar por toda la web desde el footer y le hemos restado importancia a las redes sociales. Nuestra estrategia se basa en que lleguen hasta nuestra web. Me explico, si una vez llegan a nuestra web y de allí van al enlace de las redes sociales, las visitas se marchan y no vuelven, con lo cual hemos perdido la posibilidad de conversión.

También hemos reducido a la mínima expresión el engorroso y absurdo aviso legal de cookies.

 

El uso de nuevas Tipografías mejora la Legibilidad

Hemos establecido dentro de la marca una tipografía para textos nueva. Esta hace que los textos sean más suaves, gracias al kerning y al interlineado que dejan respirar a la tipografía. Ahora los textos se leen con claridad como puedes ver en este mismo post.

 

Paletas de Colores más homogéneas resaltan las Llamadas a la Acción

Con el paso del tiempo vas añadiendo elementos a la web que quieres destacar. Un día, te paras frente a tu web y ves que esos elementos no funcionan. Hay varios colores que destacan y esto parece un “batiburrillo de no te menees”. Ahora nuestra paleta de colores son el Gris Oscuro (85%), Gris claro (60%), blanco roto (10%) y el naranja corporativo. Esos son colores que utilizamos en esta nueva versión de la web de Unionn.

 

Las mejoras de Velocidad han sido considerables

Fotos: Cierto es que tenemos bastantes fotografías. Teníamos la idea de eliminar muchas más de las que hemos eliminado, pero no nos ha sido posible. Algunos elementos gráficos hemos necesitado. Sin embargo ahora tenemos una mejora significativa, ya que todas las fotografías están optimizadas en tamaño y peso. Este factor nos ayuda muchísimo a conseguir que nuestra web cargue por debajo de los 2 segundos.

Hosting: Nuestro nuevo proveedor de hosting con servidores en España de Alta velocidad SSD nos permite rodar con las últimas versiones de PHP y HTTP/2.

Framework: La web está completamente diseñada en WordPress y en Genesis, este framework nos permite minimizar el peso y tiene una optimización fantástica.

 

Todo bajo control con los nuevos certificados de Seguridad

Ahora la web corre bajo un certificado SSL que cifra todos los datos que la web envía y recibe para evitar miradas “indiscretas”. La seguridad es una cosa que google valora para el posicionamiento y sin duda los certificados Let’s Encrypt (HTTPS) son de gran ayuda.

 

Ahora hablemos de los números de las analíticas web

Nuevas sesiones mejora de un 35,99%: Porcentaje de usuarios que no habían visitado nuestra web. 

Duración mejora 01:19 minutos: El tiempo que están los usuarios en nuestra web.

Páginas/Sesión mejora 1’28 páginas: Las páginas que visitan los usuarios mientras están en nuestra web.

Rebote mejora 19’9%: Esto sucede cuando el cliente llega a tu web y se marcha sin realizar ninguna acción.

¿Entonces ha funcionado el cambio de Diseño Web o no?

Para el final hemos querido dejar lo que ha sido todo un “acierto”. Nuestra puesta en marcha de solicitudes de presupuesto online para el diseño web y para Tiendas Online. En este apartado hemos reducido un 50% los contactos, vaya cagada pensarás, pero no, estamos super contentos y te explicamos porqué.

Si un cliente está interesado en crear una página web y se toma 5 minutos para rellenar nuestro formulario de presupuesto a medida, la tasa de conversión se dispara hasta un 200%. Es decir, realizamos menos presupuestos y firmamos más contratos.

Esperamos que nuestro propio ejemplo te sirvan para poner en marcha algunos cambios y ya sabes que si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes