fbpx

Ventajas del merchandising para tu negocio que pocos conocen y garantizan el éxito de ventas

El merchandising es una técnica de promoción que consiste en regalar o vender productos promocionales y que aporta ventajas comerciales para las marcas
merchandising

El merchandising aporta numerosas ventajas a tu negocio. Impulsa la estrategia comercial y te ayuda a conquistar al consumidor. Sin embargo, ya no vale solo el uso de productos promocionales como bolígrafos o llaveros. Si quieres conseguir un impacto real y duradero, deberías dar un paso más allá. Ya no basta con regalar un objeto útil, como un cuaderno o un pendrive con una marca sobreimpresa.

Entonces, ¿cómo debes usar ahora este tipo de publicidad? ¿De qué manera puedes aprovechar sus ventajas? Te damos la clave y no es el diseño, el color o el tamaño: lo importante es regalar una experiencia. Esto significa que aquello que regales debe llevar implícitos tus valores. Debe invitar a soñar al consumidor y establecer un vínculo entre él y tu negocio. Debe reunir cualidades con las que el cliente se pueda identificar.

De esta forma, podrás incluso monetizar tus productos promocionales vendiéndolos como un artículo más de tu negocio. De hecho, este tipo de objetos suelen regalarse, pero hay muchos casos en los que también se comercializan. Te recordamos cómo en el cine, por ejemplo, gran parte de las ganancias de algunas películas, sobre todo grandes superproducciones de Hollywood, se generan a partir de la venta de artículos con su imagen o personajes.

¿Cómo llegar al consumidor?

Si quieres conquistar a los clientes que ya tienes y aumentar tus ventas con otros nuevos, usa regalos que vayan alineados con tus valores. Por ejemplo, distribuye objetos que lleven implícita una filosofía del desarrollo sostenible.

Haz obsequios que fomenten el cuidado de la naturaleza o la solidaridad con quienes más lo necesitan. Si tienes una empresa de tecnología, regala algo que apueste por la innovación; si gestionas un gimnasio, entrega algo que haga referencia al afán de superación; si tu empresa es un estudio de marketing, decántate por regalos con creatividad.

Productos promocionales

Este tipo de productos están entre los que más efecto tienen entre los consumidores. El cliente actual es cada día más consciente y responsable con sus acciones. Le gusta estar informado y cuando compra, lo hace pensando en las consecuencias. Tiene en consideración aspectos como el cambio climático, el desarrollo sostenible o la justicia social.

Ventajas del merchandising

Las ventajas de este tipo de técnica comercial son numerosas. Entre ellas están las siguientes:

– Aumenta la visibilidad de tu empresa. Tu imagen y tu logotipo están presentes en muchos lugares y son vistos por una gran cantidad de personas.

– Crea imagen de marca. Puedes aprovechar los productos que distribuyes para hacer llegar la identidad de tu empresa a muchas personas.

– Transmite tus valores. Cuando hagas regalos con tu imagen corporativa, úsalos para compartir ejemplos de acciones solidarias o comunicar sentimientos para generar apego.

– Contribuye a consolidar y a aumentar tu base de clientes. Un producto promocional que sea útil y guste, genera confianza y te proporciona posibilidades de venta.

– Genera simpatía hacia tu negocio. El hecho de regalar un bien o servicio es una forma efectiva de estrechar lazos con los consumidores.

– Impulsa a los clientes potenciales a realizar una compra. Gracias a esta técnica, más personas tienen presente a tu empresa y su catálogo de servicios o productos.

– Posiciona a tu empresa frente a la competencia. Una buena estrategia promocional en este terreno, puede ayudar a colocarte como una empresa de referencia en tu sector.

– Convierte a tus clientes en activos para la promoción de tu negocio. Cada persona que lleve uno de tus regalos, pone su pequeño grano de arena en tu estrategia comercial, de manera gratuita y voluntaria.

Como ves, el merchandising puede aportarte muchos beneficios. Está en tu mano usarlo de una manera productiva y con unos valores que contribuyan a crear una sociedad mejor.