15. Guía de Marketing Online para Autónomos y Pymes: Conversiones

CONVERSIONES-WEB

Las empresas están entrando en la dinámica de ir entrando en el mundo web. Muchos de estos negocios están en internet por el simple hecho de estar pero no saben de la importancia de capitalizar la idea de su web y empezar a percibir ingresos.

Antes de crear una web debes de marcar un objetivo claro. A este objetivo se le suele definir con una acción por parte del usuario cuando navegan por tu web. Esta es la principal finalidad de tener una página web, ya que si acceden a tu web y no realizan la acción para la que ha sido creada la web, tu inversión nunca se realizará.

LA CONVERSIÓN ES LA ACCIÓN QUE SE ESPERA QUE REALICE EL VISITANTE EN UN SITIO WEB

Debes asegurarte cuando el visitante accede a tu web que su relación con la compañía cambie de algún modo:

  • De usuario a suscriptor
  • De suscriptor a cliente
  • De cliente a embajador…

¿QUÉ ACCIÓN QUIERES QUE REALICEN?

Uno de los ejemplos más claros de conversión es la compra de algún producto comprado directamente en la web. Un usuario entra y compra, esa es la conversión que quieres para tu ecommerce.

Para una conversión no es preciso que intervenga el dinero. Una conversión puede ser que se apunten a nuestra newsletter. Esta es sin duda una buena forma de conseguir una buena base de datos de posibles clientes y una forma estupenda de seguir en contacto con ellos.

Una conversión también puede ser la compra de una entrada, rellenar el formulario de contacto, conseguir que compartan tu contenido o productos, la descarga de un documento, solicitud de información adicional….

Para saber cómo está yendo nuestra estrategia podemos calcular de forma sencilla la tasa de conversión.

Núm. de conversiones (Acciones deseadas) / Visitas totales en el mismo periodo.

Los datos de la conversión nos dicen como de seductores somos para el usuario y nos muestra nuestra efectividad para conseguir los objetivos. Es importante estar pendiente de los datos de conversión, ya que estos datos nos ayudarán a mejorar nuestro negocio.

Si ya llevas algunos capítulos de nuestra guía de Marketing Online sabrás lo que cuesta crear contenido de calidad para tu web y lo duro que es compartirlo en las redes sociales. Si a pesar de todo este esfuerzo ves que no consigues convertir es que a tu estrategia le esta faltando algo. Comprueba que puedes mejorar, que puedes eliminar y vuelve a medir.

MEDIR ES LA ÚNICA FORMA DE SABER SI LO QUE ESTÁS HACIENDO FUNCIONA

De esta manera, le estás dando un porque a la existencia de tu página web. Márcate pequeños objetivos y ves cumpliéndolos poco a poco y verás como las conversiones crecen, los clientes aumentan y el dinero por fin llega.

Si te parece interesante y quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Online puedes visitar el Índice.

Comparte en tus redes