Marketing Online para autónomos y pymes

Me voy a presentar para los que no me conozcáis, soy Iván Grau y trabajo en Unionn Estudio Creativo de Moraira. En este serial de Posts, os voy a contar las mejores técnicas y herramientas sobre el marketing Online. Os contaré cómo el Marketing Online puede ayudar a tu negocio a mejorar sus ventas y también su rentabilidad. Lo voy a hacer pensando en los pequeños negocios que necesitan ese impulso para seguir adelante.

Para ello sentaremos las bases hablando de conceptos, intentaré ser lo más breve y simplista posible, para que de forma amena puedas comprender y aplicar estas técnicas en tu negocio.

Mi objetivo es ayudar a los pequeños emprendedores a conocer más y mejor el Marketing Online.

Por supuesto que no os voy a dar recetas mágicas, todo lo que os voy a contar requiere en mayor o menor medida tiempo y esfuerzo. Nos vamos a centrar en el conocimiento y en el trabajo para obtener resultados.

Este contenido es gratuito y puedes aplicarlo en tu día a día

Estos post son no tienen ningún coste pero algunas de las herramientas que utilizaremos requieren pequeñas inversiones para aumentar su productividad, te avisaré llegado el momento.

Para ser exitoso en los negocios online tienes que tener un buen producto. Si no lo tienes, será mejor que inviertas tu tiempo en mejorarlo y después vengas a estos post para aprender a venderlo.

Partiendo de la idea de que ya tienes un buen producto, vas a necesitar alguno de estos tres factores para que el negocio online despegue:

Suerte dinero tiempo

SUERTE – DINERO – TIEMPO

Suerte: El azar, a veces hay negocios que es sólo eso, azar, los ponen en marcha y se ponen a funcionar. Esto cabe decir, que son la excepción y que no se pueden predecir, por tanto no los vamos a seguir tratando.

Dinero: No todo lo compra el dinero, pero sí que un buen presupuesto te pone las cosas más fáciles. Sabiendo que este post es para Pymes y Autónomos seguramente este no sea tu punto, pero si es así pues fenomenal.

Tiempo: Todos tenemos y si no tenemos es por qué gestionamos mal nuestra productividad, ya sea por falta de organización, por no delegar… Debemos trabajar de forma más eficiente en el día a día para sacar ese tiempo extra para el Marketing Online.

Durante las próximas semanas iré publicando los post de esta guía sobre Marketing Online.

Os dejo el Índice de lo que iremos tratando

ÍNDICE

1.- Organización personal

2.- Público objetivo

3.- Segmentación

4.- Contacto y respuestas inmediatas

5.- Marketing online vs Marketing Offline: Mediciones

6.- Conceptos:

7.- Plan de Marketing

  • Análisis:
  • Diagnóstico
  • Estrategia:
  • Plan de Acción:

No olvides suscribirte para que podamos mantenerte informado y si tienes alguna duda contacta con nosotros

Comparte en tus redes