7 Ideas infalibles para tu campaña de marketing

Como profesionales del marketing, dedicamos mucho tiempo y recursos a la creación de contenido y la planificación de campañas de marketing. Para muchos de nosotros, el objetivo final es generar nuevas estrategias que acaben por convertirse en clientes fieles. Sabemos que una circulación constante de clientes en potencia es un componente básico para mantener la empresa en funcionamiento, pero atraer y convertir clientes potenciales, es más fácil de decir que de hacer.

Marketing

7 ideas viables y comprobadas para generar clientes potenciales

  1. Crear un Video

El 65% de nosotros somos aprendices visuales. ¿Por qué no explicar nuestra oferta de una manera que le hable a la mayoría? Según los estudios, los vídeos sobre productos o servicios, conducen a una tasa de conversión del 33%. Un  buen video es el que capta nuestra atención y nos crea la necesidad de compra. Hacer un video promocional es fácil y no nos genera un gran coste, en cambio sí una gran captación de clientes.

  1. Spam y Boletines de Suscripción

Numerosos test han demostrado que si incluimos la frase “ 100% de privacidad – nunca le enviaremos Spam” en nuestros boletines de suscripción; esto hará que se incremente la fidelización en un 18%. Aunque lo ideal es buscar la manera de ni siquiera mencionar la palabra Spam, buscando sinónimos, u otras palabras para designarlo.

  1. Prueba el test de estrabismo

En este estudio, un sitio web de viajes probó una CTA  ( Call to Action ) en la columna de la izquierda, frente a  una CTA que ha superado la prueba de estrabismo, en la columna de la derecha. El resultado fue un 591% de aumento en las derivaciones.

  1. Dar menos opciones

La Ley de Hick demuestra que, a menos opciones, menos confusión. Y menos confusión significa más clientes potenciales. Esta es la razón por la que debemos limitar la confusión al tener una sola CTA. Se ha demostrado que eliminando opciones superfluas de la web, la tasa de conversión aumenta en un 25%.

  1. Hacer posts descargables en lugar de un correo electrónico para generar suscriptores

Se realizó una prueba por una empresa australiana. Se confirmó que, después de agregar una opción para descargar un post en formato PDF a cambio de una dirección de correo electrónico, dicho post alcanzó un máximo de cinco nuevos clientes por día. Eso que se tradujo en 200 nuevos suscriptores por correo electrónico.

  1. Optimiza la parte de tu web “acerca de”

Lo que puedes llamar  “Acerca de”, “Equipo”, o “Nosotros” en la página, es muy importante para tu negocio. Aquí es donde la gente ve quién eres. Por este motivo, es el lugar perfecto para crear una CTA. Usa esta página de tu Web para guiar a tus clientes creando propuestas de valor.

  1. Un Blog consistentemente

Sabemos que incluir un blog en tu Web es una manera de generar clientes potenciales. A pesar de ello, no muchas empresas tienen un buen contenido coherente y bien programado. Incluir un blog y generar tráfico a través de él es una buena herramienta de conversión.

Estas son sólo algunas ideas que podemos aplicar desde ya para mejorar la eficacia de nuestras campañas de marketing y conseguir los resultados esperados.

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